Sport.es Menú

Cruyff luchó cinco meses contra el cáncer

Johan Cruyff ha muerto de cáncer de pulmón
Johan Cruyff ha muerto de cáncer de pulmón | sport

Johan Cruyff confirmó publicamente que padecía un cáncer el pasado 22 de octubre. Han sido cinco meses de lucha del exjugador y exentrenador del FC Barcelona contra esta enfermedad que finalmente le ha vencido. Un cáncer de pulmón que fue confirmado en un comunicado por la agencia de representación del holandés, Cruyff Management.

J.M. Bertran

"A lo largo de estas últimas semanas, Johan Cruyff se ha sometido a diversas revisiones médicas en un hospital de Barcelona. Durante estas revisiones, se le ha diagnosticado un cáncer de pulmón. Por respeto a la privacidad de Johan y su familia, y por el hecho de que las pruebas aún no se han terminado, no se realizarán más anuncios por el momento. Confiamos que en esta ocasión, sí se respete la privacidad de Johan y su familia. Una vez finalizados estos exámenes se informará al respecto”, fue el comunicado de Cruyff Management.

Cruyff se mostró animado y dispuesto a afrontar este cáncer hasta el punto de que no hace mucho anunciaba publicamente que "estoy ganando 2-0 el partido contra el cáncer". Sin embargo, al final Johan Cruyff no ha podido superar este encuentro y el cáncer de pulmón le ha vencido.

Recordemos que Johan Cruyff ya había ganado una batalla cuando en 1991 fue intervenido a corazón abierto después de sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Esta vez no se ha podido repetir la historia. Descanse en paz.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil