Cruyff desvela el plan del Barça para cerrar los fichajes de verano

Jordi Cruyff admitió que "nuestra siguiente obsesión son las renovaciones y el mercado de junio"

El club quiere cerrar los temas pendientes que ha ido trabajando en los últimos meses

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Aunque el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2021/22 se cerró el pasado lunes, los responsables del área deportiva siguen trabajando. Es cierto que la prioridad era reforzar de urgencia la primera plantilla para que Xavi Hernández cuente con los mimbres necesarios para conseguir los objetivos que restan de la presente campaña. Pero, como admitieron en la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang, Mateu Alemany y Jordi Cruyff no han descuidado, ni mucho menos, dos frentes tan importantes como son las renovaciones y los fichajes de la campaña 2022/23.

En el planning de trabajo inmediato están sobre la mesa las renovaciones pendientes. Por una parte, la de dos apuestas de futuro como son Ronald Araujo y Gavi, llamados a ser fundamentales para el Barça durante la próxima década y a los que se quiere 'blindar'. Y por otra parte, asegurarse la continuidad de Sergi Roberto, en el que se mantiene la confianza después de su dilatada trayectoria en can Barça y cuyos representantes han estado hablando con el club en los últimos meses para cerrar el acuerdo.

El presidente Joan Laporta admitió durante la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang que el área deportiva tiene muy presentes estos casos pendientes. "Sé que se están trabajando", corroboró el dirigente azulgrana.

Jordi Cruyff quiere "cerrar cosas" del Mercado

También lo hizo Jordi Cruyff, aunque el director de Futbol Internacional del Barça fue un poco más allá, explicando que ya están manos a la obra para cerrar la próxima plantilla de la temporada 2022/23. "En el mercado, el foco estaba en el presente y en reforzar al equipo para darle al entrenador más armas para plantear los partidos", comentó Jordi en referencia a la tarea realizada en las últimas semanas. Pero añadió: "Nuestra siguiente obsesión son las renovaciones y el mercado de junio. Tenemos que ir a finalizar cosas".

Y es en este contexto en donde se enmarcan los próximos pasos del Barça. De manera inmediata, cerrar esas renovaciones que están encaminadas o en vías de establecer acuerdos. Pero, al mismo tiempo, abordar de forma seria los fichajes que necesita la plantilla para que Xavi Hernández cuente con un bloque competitivo.

Joan Laporta se refirió al nombre de mercado que suena con más fuerza, el del noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland. "De cara al mes de junio intentaremos reforzar el equipo. Están trabajando (Alemany y Cruyff) para reforzar la plantilla y vamos por buen camino", aseguró. Y aunque recordó que en lo deportivo la prioridad es seguir peleando por la Liga y la Europa League, no pudo por menos que reconocer que siguen trabajando en nuevos fichajes. "Estamos centrados en eso (Liga y Europa League). Jugadores que son interesantes, la dirección deportiva es la que lo hace. Procuro vivir de realidades aunque soy un romántico", dijo en referencia a Haaland.