FC BARCELONA

Cruyff y Abidal, en las Bodas de Plata del Fòrum Samitier

Tras un tiempo inactiva, esta plataforma barcelonista, presidida por Jaume Llauradó, regresa con fuerza al primer plano de la actualidad culé

Jaume Llauradó, presidente del Fòrum Samitier

Jaume Llauradó, presidente del Fòrum Samitier / sport

S.B.

Ha estado un tiempo inactivo, pero el Fòrum Samitier vuelve hoy al primer plano de la actualidad barcelonista con fuerza. Esta plataforma culé, presidida por Jaume Llauradó, ha querido celebrar sus 25 años de vida a lo grande invitando a ilustres barcelonistas a un debate centrado en la Champions y, en concreto, en la final que se disputará en Berlín el próximo sábado. 

El CaixaForum reúne este martes, a partir de las 19:30 horas, a ponentes de lujo para debatir sobre el Barça y la máxima competición continental de clubs. Johan Cruyff, cuya presencia está ya confirmada, es una de las personalidades con más peso que hoy darán su punto de vista sobre el Barça y sus recientes éxitos europeos, así como de sus sensaciones de cara al enfrentamiento ante la Juventus. El holandés ganó como entrenador la primera Champions para el Barça, la de 1992 en el antiguo estadio de Wembley.

A su lado figurarán también exfutbolistas con pasado culé como José Edmílson, Deco y Eric Abidal. Los dos primeros ganaron la Champions con el Barça en París, mientras que el defensa francés lo hizo dos veces, en 2009 en Roma y, dos años más tarde, en Wembley, donde Carles Puyol le cedió el honor de levantar el trofeo tras superar al Manchester United. 

Bajo los títulos ‘La importancia de ser figura’, el debate girará alrededor del valor que tiene ser futbolista en un club tan singular como el blaugrana, cuya fórmula del éxito pretenden imitar muchos otros equipos europeos. También habrá tiempo para centrarse en el punto ‘La final de Berlín’, un partido que analizarán desde todos los puntos de vista los ponentes. El periodista de TV3 y colaborador de SPORT, Xavi Torres, será el encargado de moderar el debate. 

Además de los conferenciantes, también entre los invitados figuran barcelonistas de mucho peso. Entre ellos, atentos a todo lo que se diga, estarán el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que coincidirá con uno de sus predecesores en el cargo, Joan Laporta. Ambos compartirán espacio con muchos otros invitados que disfrutarán del regreso de una de las plataformas más activas del barcelonismo, el Fórum Samitier presidido por Jaume Llauradó.