El cruce de tuits entre Márquez y Puyol sobre el central que le falta al Barça

El mexicano ha publicado un mensaje preguntando a sus seguidores si no creen que al cuadro de Koeman le falta un perfil más lanzador

Carles, en una respuesta cargada de ironía, ha comentado que él era el que más desplazaba cuando ambos jugaban juntos

El once del Barça ante Osasuna | sport

Qué tiempos en los que Carles Puyol y Rafa Márquez eran los amos y señores del centro de la defensa del Barça. Una de las mejores parejas de centrales de la historia del club, con la que se ganó la segunda Champions en París. Dos jugadores que se complementaban a las mil maravillas.

Puyol todo corazón, brega, anticipación; Rafa, un perfil duro, pero técnicamente fino y con un desplazamiento largo magistral. Ambos futbolistas guardan una magnífica relación y lo han dejado claro durante el Osasuna-Barça de El Sadar.

Koeman ha decidido, por tercer partido consecutivo, salir con tres centrales y dos carrileros. Ese esquema provocaba que sobre todo Griezmann (pero también los dos jugadores de banda, Dest y Alba) buscara una vez tras otra desmarques en largo. Pero ni Umtiti ni Lenglet ni Mingueza tienen ese perfil lanzador. Ahí es cuando Rafa ha preguntado a sus seguidores si no creían que con ese sistema era necesario un central con esa especificidad con el juego en largo. Y ahí ha entrado Puyol diciendo que en sus tiempos él era el que cumplía esa función. Obviamente un comentario lleno de sarcasmo y que ha tenido un gran impacto en las redes sociales.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil