FC BARCELONA

Cronología de la lesión de Thomas Vermaelen

Thomas Vermaelen recibió este domingo el alta médica después de diez meses lesionado

EFE

Vermaelen se lesionó durante un partido mundialista que jugó con su selección frente a Rusia (22 junio 2014) y desde entonces ha tenido diferentes problemas físicos y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

Pese a sus dolencias, el Barça lo contrató en agosto pasado. Fue sometido a una exhaustiva revisión médica y fue presentado oficialmente el 10 de ese mes.

La recuperación, prevista inicialmente para diez días, se prolongó un mes y medio. A finales de septiembre recibió el alta, incluso llegó a jugar un partido amistoso con el filial, y se integró a la dinámica de entrenamientos del primer equipo.

Pero no acababa de encontrarse bien físicamente y en noviembre, de acuerdo con los médicos del club, decidió visitar al traumatólogo finlandés Sakari Orava para buscar soluciones.

A principios de diciembre de 2014 es intervenido en Finlandia del músculo semitendinoso de la pierna derecha, y a mediados de febrero empieza a ejercitarse al margen del grupo. Una semana después de haber iniciado la recuperación y ejercicios de carrera continua, Vermaelen tiene que volver a detener el proceso a causa de unas molestias.

En marzo vuelve de nuevo a acelerar en la recuperación e intensifica sus sesiones, realizando algunos entrenamientos con el primer equipo, y finalmente hoy ha recibido el alta médica. Desde su lesión (22 de junio) hasta la completa recuperación (26 abril) han pasado más de diez meses.