Los diez mejores capítulos de 'La Decisión 2' de Griezmann por el Barça

Griezmann ya es culé

Griezmann ya es culé / ZML

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona se convirtió, más que un culebrón, en una auténtica saga que en el verano de 2019 ha vivido la segunda parte de 'La Decisión', aquel documental que dejó tan tocada la imagen del club y frustró su llegada al Camp Nou.

Un año después, la entidad blaugrana se rehace contratando al futbolista que tampoco logró su objetivo: liderar al Atlético a la conquista de su primera Champions en el Wanda Metropolitano. 

Barça y Griezmann esperan ahora recuperar el tiempo perdido y completar una plantilla que, de nuevo, pueda llevar a cabo el asalto a la ansiada sexta Champions.

Estos son los diez mejores capítulos de la segunda temporada de 'La Decisión':

14-06-2018: El canal de televisión Movistar emite el documental 'La Decisión'. Antoine Griezmann desvela que tras meses de reuniones y reflexiones, rechaza la oferta del FC Barcelona y se queda en el Atlético de Madrid.

18-06-2018: El Atlético de Madrid anuncia de manera oficial la renovación del contrato de Antoine Griezmann, con una duración hasta el 30 de junio de 2023, pero con una cláusula de 200 millones que pasará a ser de 120 millones a partir del 30 de junio de 2019.

17-03-2019: El diario francés 'L'Équipe' asegura que poco después de la eliminación europea del Atlético ante la Juventus se produjo una reunión entre Griezmann y el FC Barcelona para retomar el acuerdo que habían sellado un año atrás para que el futbolista se vistiera de blaugrana.

06-04-2019: FC Barcelona-Atlético de Madrid (2-0). Los culés se imponen a los colchoneros decidiendo virtualmente el títilo de LaLiga 2018/19. Antoine Griezmann es recibido con pitos y gritos en contra por un sector de la grada del Camp Nou.

14-05-2019: Ante los insistentes rumores sobre su salida, Jesús Gil Marín y Diego Pablo Simeone fuerzan una reunión con Griezmann. A su finalización, Antoine desvela en las redes sociales: "He tomado la decisión de irme"

15-05-2019: El diario 'L'Équipe' asegura que en el acuerdo con el Barça Griezmann acepta las condiciones pactadas en 2018, con lo que se rebajará el sueldo que en ese momento percibe en el Atlético.

12-06-2019: Jesús Gil Marín asegura en una intervención en Movistar: "Tengo muy claro dónde va a jugar Griezmann. Se sabe desde marzo, es en el Barcelona". El club blaugrana niega este punto.

01-07-2019: La cláusula de rescisión del contrato de Antoine Griezmann deja de ser de 200 millones de auros y pasa a ser de 120 millones de euros. Los responsables de ambos clubes no consiguen en sus encuentros uan entente para un abono amistoso en forma d etraspaso.

08-07-2019: Griezmann no se presenta en el primer día de entrenamientos de la pretemporada del Atlético, tal y como había comunicado al club colchonero unos días antes. Alega que todavía no ha cumplido los 30 días de vacaciones.

12-07-2019: Los representantes de Antoine Griezmann hacen efectivo el pago de la cláusula de rescisión en la sede la LFP. El Barça hace oficial su fichaje y lo presentará.