Barça, 4 - Getafe, 0

¡Bienvenido, 'mister' Messi!

Efectivamente, fue la Copa del 'Rey'. Después de dos meses sin pisar un terreno de juego, Leo Messi puso en pie al Camp Nou dando un auténtico recital de fútbol. Marcó dos goles en la media hora que estuvo en el campo -el segundo de ellos, estelar-, y cerró una goleada que había empezado Cesc con otro 'doblete' (4-0)

Messi la lió a lo grande en la media hora que estuvo en el campo

Messi la lió a lo grande en la media hora que estuvo en el campo / sport

El Barça dejó prácticamente sentenciado su pase a los cuartos de final de la Copa tras endosarle un 'póker' de goles a un Getafe que resistió como pudo... hasta que Leo Messi hizo saltar su ilusión por los aires. El '10' demostró estar plenamente recuperado de la lesión en el bíceps femoral que sufrió ante el Betis el pasado 10 de noviembre. Y esa es la mejor noticia posible antes de afrontar este sábado la decisiva visita al Atlético, el gran rival de los azulgranas en la Liga. Visto lo visto este miércoles, Diego Pablo Simeone tiene razones para preocuparse.

33110

Copa del Rey

4
0
Alineaciones
Barça
Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta (Messi, min. 63); Pedro, Cesc (Song, min.81) y Alexis Sánchez (Tello, m.75).
Getafe
Codina; Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro; Sarabia (Pedro León, min.69), Gavilán (Lafita, min. 65); y Ciprian Marica (Colunga, min.77).

Ni el parón navideño ni los turrones parecen haber pasado factura a un Barça que empieza el 2014 con paso firme y, sobre todo, buen fútbol. Al igual que ocurrió el pasado domingo ante el Elche, los azulgranas mostraron su mejor versión pese a no poder contar todavía con todas sus estrellas. Neymar fue baja de última hora por gastroenteritis, mientras que Xavi Messi empezaron el duelo en el banquillo.

CESC MARCA EL PRIMERO DE CABEZA

El Barça mantiene intactas sus esencias juegue quien juegue. Pedro, Alexis Cesc empezaron formando un 'tridente' ofensivo que, con su presión y movilidad, creó muchos problemas a la zaga del Getafe. El catalán ocupó el puesto de Messi como falso '9'... y suyo fue el primer gol del partido. Nada más empezar, '4' de Arenys cabeceó a la red un centro medido de Pedro desde la izquierda (1-0, 8').

EL MEJOR INIESTA

El Barça movió el balón con rapidez y al primer toque, al más puro 'estilo Guardiola'. Y en ello tuvo mucho que ver Andrés Iniesta. Sin Xavi en el campo, el manchego tomó el mando en la media... y de qué manera. El '8' continúa en línea ascendente y cada vez se le ve más cerca de su mejor forma. Junto a él estuvieron Sergi Busquets y un Sergi Roberto aplicado y voluntarioso, con muchas ganas de aprovechar su oportunidad.

El Barça 'asfixió' a su rival con su presión, pero le faltó acierto en los metros finales. En el 6', Alexis -central del Getafe- estuvo a punto de marcar en propia meta tras un centro del otro Alexis, el del Barça. Y este último, en el 12', perdonó el segundo no llegando por poco a un centro de AdrianoPuyol, que al fin recuperó la titularidad, también lo intentó cabeceando fuera un saque de esquina.

UN GETAFE PELEÓN

El Getafe, de todas formas, también dio más de un dolor de cabeza a los de Martino con sus peligrosos contragolpes. En el 31', Pinto evitó el 1-1 despejando un cabezazo envenenado de Alexis. Y en el 33' Ciprian, solo en el área, remató alto un balón colgado.

CESC REPITE... DE PENALTI

El Barça siguió buscando el gol con ahínco tras el descanso. Estuvo a punto de lograrlo en el 49', cuando Alexis Cesc, en boca de gol, no llegaron por pelos a un pase de la muerte de Pedro. Y también en el 57', cuando Codina despejó un trallazo de Cesc.

Pedro fue uno de los destacados del duelo aportando mucha profundidad por la banda izquierda. Dio el 1-0 en bandeja... y, en el 57', fue víctima de un penalti al ser derribado de forma clara por Valera en el área. El colegiado, González González, no lo dudó y Cesc transformó la pena máxima en el 2-0 (63').

LOCURA POR LEO

Y, un minuto después del gol, el Camp Nou volvió a estallar de júbilo. Esta vez fue por la entrada de Messi en el campo, tan celebrada como si fuera el 3-0. El argentino reapareció sustituyendo a Iniesta en el 63', después de haber estado dos meses de baja. Desde que se lesionó el pasado 10 de noviembre ante el Betis, los culés no habían podido disfrutar de su fútbol. Una eternidad. Por eso no es extraño que, nada más salir a calentar, en el 50', todo el Camp Nou coreara ya su nombre.

Messi volvió a ser feliz donde más le gusta: en el campo. Regresó su sonrisa y también sus clásicos 'slaloms'. Tras uno de ellos, Pedro estuvo a punto de marcar... pero no llegó a su centro por muy poco (81'). Poco después, propició la amonestación de Juan Rodríguez, que le agarró antes de entrar en el área. El '10' ejecutó la falta... pero se estrelló en la barrera.

DOS GOLES COMO BROCHE DE ORO

Faltaba la guinda del gol de Leo para que la noche fuera redonda. Y, cómo no, lo consiguió. ¿Quién lo dudaba?. Y, además, por partida doble. Messi obtuvo su premio con el tiempo casi cumplido. Primero rematando con toda la sangre fía del mundo en el área un pase hacia atrás de Montoya (3-0, 89'). Pero, como si eso fuera poco para él, se guardó lo mejor para el final. Ya en el descuento, logró el 4-0 tras culminar de forma impecable una de sus estratosféricas internadas desde casi el centro del campo. Una obra de arte más en su amplísima videoteca. Efectivamente, Messi ha vuelto. ¡Bienvenido, Leo!.