Sport.es Menú

Neymar, protagonista también en el campo

El brasileño marca los dos goles del Barcelona en el primer duelo de la pretemporada

Semedo sufre en su debut como azulgrana

Neymar fue protagonista en todos los sentidos
Neymar fue protagonista en todos los sentidos | AFP

El Barcelona superó al Juventus en juego y goles en el debut de los azulgrana en su gira por Estados Unidos. Fue un duelo típico de pretemporada.  Con un protagonista claro. Tras centrar los focos toda la semana por su posible marcha al Paris Saint Germain, Neymar jugó de inicio y marcó dos goles. Levantó a la afición azulgrana de sus asientos en el segundo. Y se marchó al vestuario en la media parte, enfadado con el árbitro porque no puso freno a las faltas de Stuarri y Kichsteiner y a los golpes de Marchisio.

Rut Vilar (Nueva jersey)

JUV

1-2

FCB

Juventus

Buffon (Szczesny, 45'); Lichtsteiner (De Sciglio, 45'), Benatia, Barzagli , Asamoah; Khedira (Rincon, , 45'), Marchisio (Pjanic, 45'); Sturaro, Lemina, Bentancur; Mandzukic.

FC Barcelona

Cillessen (Ortolà, 45'); Aleix Vidal (Semedo, 45'), Piqué (Marlon, 45'), Mascherano (Umtiti, 45'), Digne (Alba, 45'); Samper (Busquets, 45'), Rakitic (Aleñá, 45'), Iniesta (Roberto, 45'); Messi (Arda, 45'), Alcácer (Suárez, 45') y Neymar (Denis, 45').

Goles

0-1. Min 15. Neymar. Triangulación del brasileño con Alcácer. 0-2. Min 26. Neymar. Jugada individual, dribla a res defensores en la frontal del área pequeña. 1-2. Min. 63. Chiellini de cabeza a la salida de un córner.

Árbitro

Edvin Jurisevic. Enseñó targeta amarilla a Aleix Vidal, Lichtsteiner, Marchisio

Incidencias

MetLiife Stadium. 82-104 espectadores.

El Metlife Stadium se llenó para ver al nuevo Barcelona de Ernesto Valverde ­–casi tres cuartos de entrada eran hinchas culés– .  Un Barça totalmente reconocible, como ya advirtiera el entrenador. Dispuesto en un 4-3-3.

A pesar de que el campo estaba tan lento como los jugadores, que apenas llevan una semana de entrenamientos, los azulgrana dominaron la mayor parte del duelo. Mejor en la primera que en la segunda parte.

En el primer tiempo estuvo bien Samper en el mediocentro. Y delante, Neymar y Messi marearon a los defensores del Juventus. Las primeras ocasiones llegaron de disparos de falta.

Neymar abrió el marcador tras una triangulación con Alcácer (m.15) y en su segundo tanto, emuló a Messi en esas progresiones en paralelo a la portería que suele hacer el argentino por la frontal del área pequeña hasta encontrar espacio para armar la pierna y batir de nuevo A Buffon.

En defensa, pasaron los catalanes pocos apuros. La Juve intentó, sin éxito, aprovechar un error de Alex Vidal en zona de peligro. Y luego, Mandzukic mandó el balón al lateral de la red de la portería de Cilessen.

Los italianos se emplearon con dureza en alguna ocasión, sobre todo, con Neymar que terminó hastiado.

En el segundo tiempo, Valverde cambió de golpe a todo el equipo y Allegri fue introduciendo suplentes poco a poco.

Dybala, Higuaín, Cuadrado y Douglas Costas entraron juntos, disputado casi un cuarto de hora del segundo tiempo. Los cuatro regresaron de sus vacaciones 24 horas antes del partido.

Entre los azulgrana debutó Semedo, que no mostró su mejor versión, un error suyo propició una oportunidad de Dybala que Ortolà mandó a córner. Y ahí llegó el gol del Juventus, de un cabezazo de Chiellini.

El Barça firmó alguna que otra ocasión, pero ni Denis Suárez, ni Luis Suárez ni Sergio Roberto estuvieron acertados.

La madrugada del jueves, los azulgranas se miden al Machester United.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil