El 'nuevo' Barça de Messi empieza a carburar

El Barça vence al Girona en el segundo amistoso de la pretemporada

 El FC Barcelona se impuso al Girona por 3-1 en un partido en el que se empiezan a intuir los nuevos automatismos de Koeman / Barça TV

Albert Rogé

Albert Rogé

Victoria del Barça en el amistoso ante el Girona. Un doblete de Messi y un gol de Coutinho fueron suficientes para doblegar al conjunto gerundense. Jugaron bien los de Koeman, que poco a poco van adaptándose al nuevo sistema. Messi, una vez más, volvió a ser decisivo. A destacar también AraujoCoutinho, Trincao Pedri.

123370

Amistoso

3
1
Alineaciones
FC Barcelona
Neto; S. Roberto, Piqué, Araujo, Alba; Busquets, De Jong; Trincao, Messi, Coutinho; Griezmann. También jugaron: Semedo , Aleñá, Dembélé, Lenglet, Braithwaite, Junior, Pedri, Riqui Puig y Konrad.
Girona
Juan Carlos; Calavera, Alcalá, Bernardo, Mojica; Gumbau, Jairo, Ibrahima, Valery, Turmo y Samu Saiz. También jugaron Ramalho, Franquesa, Granell, Zeballos, Gallar, Diamanka, Priego, Bueno, Maxi Villa y Pau Victor.

Segundo test de pretemporada y Koeman ya empezó a enseñar sus cartas. El técnico holandés puso en el campo un once titular que bien podría ser el que inicie LaLiga Santander ante el Villarreal. Piqué Araujo, los centrales. Sergi Roberto y Alba, en los laterales. Doble pivote Busquets De Jong con Griezmann en la media punta, Coutinho en la izquierda, Trincao en la derecha y Messi de falso nueve. Le salió bien a Koeman y eso se vio desde el primer minuto. Se buscaban los azulgranas. Conexiones rápidas, cortas y precisas. Mucho movimiento de piezas. Coutinho Trincao se iban al centro para combinar y dejaban los carriles para Jordi Alba y Sergi Roberto. Acumular para luego profundizar.

El que avisó primero fue Coutinho. El brasileño se está reencontrando. Primero, asistencia a Jordi Alba para acto seguido mandar el balón al travesaño. Quería más el brasileño y a la segunda fue la vencida. Busquets robaba un balón en la salida del Girona, Messi recogía el guante, se inventaba una asistencia brutal y Trincao, que se atreve y descifra los espacios a la perfección, le regalaba el gol a Coutinho. Primera combinación del Barça que fructificaba. El Girona, cerrado atrás intentaba hacer daño en los contraataques. Mención especial para Araujo, que cortó varios ataques del conjunto gerundense. Buena versión del uruguayo, que se asienta en el central y ‘obligaba’ a Piqué a jugar en el perfil izquierdo, algo inusual. El Barça dominaba pero faltaba el plato estrella. Leo Messi. La primera la detuvo Juan Carlos tras un disparo de falta. La segunda, la vio pasar. El argentino disparaba de fuera el área con la pierna derecha y su disparo daba en el palo para terminar al fondo de la red. El primero de la 20-21. Si alguien dudaba del argentino, que deje de hacerlo. Sigue siendo el mejor.

KOEMAN REPITE ONCE

En la segunda parte, Koeman repetía el mismo once. Le gustaba lo que estaba viendo al holandés. Aún así, el primer gol fue del Girona. Ni un minuto pasaba cuando De Jong perdía un balón en la salida y Samu Saiz lo aprovechaba para superar a Neto. Se crecían los gerundenses hasta que volvía a aparecer el de siempre. Leo volvía a disparar desde fuera del área y, tras impactar en un defensa, ponía el 3-1 en el marcador. Movía el banquillo Koeman. 60 minutos en la primera prueba para sus ‘titulares’. Solo se quedaban Araujo Neto. El resto, de refresco. El once quedaba así. Portería para Neto, defensa con Araujo-Lenglet como centrales y Semedo-Junior por las bandas. Doble pivote atípico formado por Aleñá y Riqui Puig, Konrad por la izquierda, Pedri de mediapunta, Dembélé en la derecha y Braithwaite como delantero centro. El primero en intentarlo fue Pedri. Buena mano de Suárez. Lo volvía a intentar, otra vez Suárez. Y aún lo intentó más veces, hambriento el jugador procedente de Las Palmas. El mejor tras los cambios. 

El Girona también introdujo muchas caras nuevas y el partido se enfrío. En el Barça, Riqui Puig y Aleñá movían al equipo desde el centro del campo. Pudo marcar Riqui, pero pecó de generoso y no disparó. El partido se terminaba. El banco de pruebas de Koeman daba sus frutos. El once para el debut en LaLiga, más claro. El sábado, último partido de pretemporada ante el Elche en el Gamper.