Cuenca salva un punto de oro en el festival de Samu

El Barcelona B rescató un punto

El Barcelona B rescató un punto / Valentí Enrich

Albert Gracia

Cuenca salvó un agónico punto en el Mini Estadi ante un Villarreal que se mostró muy superior durante todo el encuentro y que dispuso de grandes ocasiones para golear a un Barcelona excesivamente plano. Quinti marcó para los visitantes y el central azulgrana hizo lo propio en la última jugada del duelo. Los de García Pimienta rescataron un punto que sabe a oro

115998

Segunda B

1
1
Alineaciones
Barcelona B
Iñaki Peña; Guillem, Mingueza, Cuenca, Sarsanedas (Miranda, 71'); Oriol Busquets (Monchu, 66'), Riqui Puig, Aleñá; McGuane (Carles Pérez, 41'), Mujica, Collado
Villarreal B
Joan; Quinti, Roger, Pepe, Enric Franquesa; Ramon, Lomo (Pedro, 82'), Morlanes (Iván Martín, 52'); Samu, Rubén, Villa (Mario, 73').

En la primera parte ambos pusieron sobre el tapete dos estilos muy distintos. El Barcelona quiso tener la posesión del esférico. Pero tener la pelota de nada sirve si no hay profundidad. Y el conjunto azulgrana pecó de ser demasiado plano en los primeros 45 minutos. Tan solo Riqui Puig y Carles Aleñá lo intentaron desde la larga distancia creando las pocas aproximaciones de las que dispuso el cuadro culé. El Villarreal, por su parte, tampoco necesitaba hacer mucho para poner en problemas a Iñaki Peña.

Los de Miguel Álvarez esperaron los errores azulgranas para salir a la contra de la mano de un Samu especialmente inspirado y que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga barcelonista, incapaz de contener a un auténtico vendaval. Sarsanedas, que por circunstancias tuvo que jugar de lateral zurdo, se vio totalmente superado. El Villarreal gozó de mejores ocasiones de la mano de Quintillà, exjugador del Barcelona, y Morlanes. Y fue el lateral el que decidió desde el punto de penalti.

Tras una jugada que parecía ser intrascendente, Samu caracoleó en el área y forzó la pena máxima, cometida por Sarsanedas. El 'groguet' puso de su parte pero el colegiado no dudó. 'Quinti' cumplió la ley del ex. Los de García Pimienta recibieron un jarro de agua fría inesperado, aunque el Villarreal ya había avisado. Samu, otra vez, tuvo el 0-2 antes dle descanso pero su remate se marchó por escasos centímetros. 

En la reanudación no hubo ningún giro de guión, tal y como necesitaba el conjunto azulgrana. El Barcelona siguió dominando el esférico y el Villarreal continuó proponiendo contras que eran auténticos puñales. Samu tuvo una muy clara en el primer minuto de la segunda parte y dispuso de grandes contragolpes para poder encarrilar la victoria y sellar los puntos.

No obstante, el Submarino amarillo perdonó todas y cada una de las ocasiones que tuvo y eso finalmente se acaba pagando. Los de García Pimienta, que tan solo habían rematado una vez a puerta en todo el partido y que no habían creado prácticamente peligro, se encontraron con un punto que sabe a oro.

En la última jugada del partido, Cuenca remató a la red el córner botado por Aleñá y rascó un punto que, por ocasiones, no mereció. El Villarreal fue superior en muchas facetas del encuentro y estuvo muy serio en el Mini. Aun así, no le fue suficiente y el Barcelona salva un partido que se le había puesto cuesta arriba