Goleada al Celta... ¡y a por el PSG!

Francesc de Haro

Francesc de Haro

El 3-4-3 ha venido para quedarse. Desde que Luis Enrique lo implantó ante el Leganés tras la derrota en París ante el PSG, el técnico asturiano lo ha ido repetiendo en todos los partidos para tener superioridad en el centro del campo y tener mejor salida del balón desde atrás. Ante el Celta recuperó a Sergi Roberto y Rakitic de interiores.

Y la verdad es que Luis Enrique le ganó la batalla a Berizzo. Quiso innovar el técnico argentino situando a un central (Roncaglia) para marcar a Neymar pero el brasileño en cinco minutos y dos regates le demostró que el invento era malo. Rectificó y volvió a situar a Hugo Mallo en el lateral pero parar a este Neymar, tal y como está, es tarea imposible marque quien le marque.

Recital

Lo meior de esta primera fue comprobar que el Barcelona recupera viejas sensaciones y su mejor juego. En parte porque ante el Celta se vio al mejor Neymar y al mejor Messi junto a la recuperación de Sergi Roberto y Rakitic, impresionante en su trabajo de recuperación y creacoón.

El buen juego del Barcelona además esta noche se traducía en ocasiones de gol. De hecho Leo pudo abrir el marcador en el 13 (tras combinación con Neymar) pero su disparo fue detenido por el portero vigués que vio un minuto después como el brasileño se inventaba un disparo que salía ligeramente desviado.

En el minuto 19 llegó un doble remato al palo. Primero Suárez, tras una jugada individual vio como su disparo se estrellaba en el palo derecho y el rechace lo recuperó Messi y su disparo dio en el mismo palo. Poco después Hugo Mallo derribó a Neymar dentro del área sin que Gil Manzano quisiera pitarlo.

Se veía venir el gol y este llevó la firma de MessiEl '10' se inventó una jugada individual y tras deshacerse de Cabral Sergi Gómez conectó un disparo impresionante ante el que nada pudo hacer Sergio Álvarez. Felicitaciones y celebración especial de Messi que hizo el gesto de una llamada telefónica dirigida al palco.

Pero los aficionados tuvieron otro momento para disfrutar. Una perfecta combinación entre Rakitic Messi la culminó Neymar con una extraordinaria vaselina ante la que nada pudo hacer el portero vigués. Un auténtico golazo que hacía justicia a la superioridad azulgrana que pudo marcar más goles. El Barça había vuelto. 

Que no pare la fiesta

El segundo tiempo arrancó igual como terminó el pirmero, con una ocasión del Barcelona. La tuvo Sergi Roberto en el minito 47 después de una gran jugada individual que Sergio Álvarez evitó el 3-0. Los azulgrana salieron con la misma disposición que como si estuvieran con empate a cero, Dominaban cada uno de los duelos individuales, con una intensidad no vista en anteriores partidos.

Y mientras que calentaban Mascherano Iniesta llegó el tercero. Combinación del tridente (NeymarMessi Suárez) que culmina Rakitic en posible fuera de juego. En pleno festival de juego del Barcelona llegaron dos goles más en dos minutos. El cuarto de la noche lo firmó Umtiti (su primer gol de blaugrana) al aprovechar una jugada de estrategia tras un saque de esquina y el quinto fue obra de Messi tras una extraordinaria jugada individual.

Luis Enrique tuvo tiempo para dar minutos a Iniesta (ovacionado) y Denis Suárez que entró por un aclamado Neymar. No bajó la guardia el Barcelona que siguió presionando y creando ocasiones y demostrando que al margen del juego ofensivo ante el Celta mostró una sólida imagen defensiva cediendo muy pocas ocasiones, solo en los minutos finales las tuvo Iago Aspas.

El Barcelona cerró el partido con una goleada, manteniendo el liderato y alimentando el sueño de la remontada del miércoles en Champions ante el PSG.