Críticas a Lewandowski desde Polonia

La prensa de su país natal carga contra el futbolista después de su rendimiento con la selección

En esta ventana de partidos interancionales, el blaugrana no ha logrado ver puerta ni ante República Checa ni contra Albania

¿Qué hablaron Messi y Lewandowski en el Mundial? El polaco responde...

Robert Lewandowski en una entrevista para SPORT / Maite Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski está en el ojo del huracán de Polonia. El futbolista con más partidos y más goles de la historia de la selección atraviesa un momento complicado y desde su país natal no han dudado en señalarle. Sus dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024 en los que se fue de vacío -República Checa y Albania- han tenido parte de culpa.

Estamos en proceso de remodelación, hay que dejarlo claro. No todo funcionará inmediatamente como nos gustaría. Hay jugadores jóvenes y nuevos. En ataque, quizás no había suficientes jugadores para crear más ocasiones. Necesitamos paciencia", explicaba Lewandowski en la zona mixta, después de derrotar por 1-0 a Albania.

A pesar de las argumentaciones del delantero, varios periodistas polacos arremetieron contra él. "Parece haber retrocedido técnicamente de manera drástica en el último cuarto. Entiendo que se está haciendo viejo, pero aún me sorprende lo mal que se ve en el campo. Físicamente, también se ha borrado varias veces”, comentaba Marcin Borzęcki, periodista de 'Viaplay'.

Dominik Wardzichowski, periodista de 'Sport.pl', llegó a comentar que está "dos niveles por debajo de Swiderski", delantero del Charlotte de la Major League Soccer (MLS) y autor del único tanto de Polonia frente a Albania (1-0).

Con algo más de ironía criticó Sebastian Parfjanowicz, de 'TVP Sport', comentando lo siguiente: "Lewandowski se parece a esas estrellas de la NBA de la película Space Jam, cuyo talento fue robado por extraterrestres. No le sale nada".

También arremetió contra el blaugrana el exdelantero de la selección polaca, Włodzimierz Lubański, internacional en 75 partidos durante la década de los 60-70-80, en los que anotó 48 goles. "Aparte de una acción individual en la segunda mitad, donde casi marca, no es suficiente para un jugador de su calibre. No puede estar satisfecho ni con el primer partido ni con el segundo", explicó en 'WP Sportowe Fakty'.