Cristóbal: "Ante el Barça tenemos que jugar de forma colectiva, con muchas ayudas"

EFE

El entrenador del Deportivo, Cristóbal Parralo, ha afirmado este sábado que su equipo debe afrontar la cita de mañana en el Camp Nou ante el FC Barcelona de una "forma colectiva, con muchas ayudas" para contener al conjunto azulgrana.

"El Barcelona es de los mejores equipos del mundo, sino el mejor, con grandísimos jugadores y tenemos que jugar de forma colectiva, con muchas ayudas y estar muy concentrados todo el partido", comentó en una conferencia de prensa.

Cristóbal destacó que el conjunto azulgrana, a las órdenes de Ernesto Valverde, "está haciendo una temporada fantástica" y además es "un equipo muy sólido".

Del delantero Lionel Messi señaló que "está marcando una época" y para él "es el jugador más determinante" que ha visto.

"Tenemos que hacer muchas ayudas para que no lo puedan nutrir con muchos balones", apuntó el preparador deportivista, quien abundó en la necesidad de "correr mucho, pero correr bien", para contrarrestar al Barcelona.

El conjunto azulgrana afrontará la próxima semana el Clásico de LaLiga española ante el Real Madrid, una cita que, a juicio del entrenador del Deportivo, no condicionará el partido de este domingo.

"Ellos están acostumbrados incluso a dos partidos por semana y lo que van a intentar es sumar esos puntos para intentar ir más tranquilos a jugar contra el Real Madrid", opinó.

El entrenador del Deportivo explicó que ha intentado "preparar el partido cuidando los detalles" en la que será su primer encuentro como técnico de Primera División en un escenario en el que inició su carrera como jugador profesional con la camiseta del Barcelona.

"Es una visita especial porque debuté en Primera con el Barcelona y volver al estadio donde empecé a dar mis primeros pasos como profesional siempre es bonito", dijo Cristóbal, que se hizo cargo del banquillo del primer equipo del Deportivo a finales de octubre.

En la cita del Camp Nou no tendrá a su disposición al delantero Florin Andone, que se lesionó en el último entrenamiento del equipo.

"Ha tenido un problema físico prácticamente al acabar la sesión. Tenía molestias parece ser en el aductor, le he preguntado, me ha dicho que no estaba bien y he hablado con los doctores y me han dicho que tiene molestias y que va a pasar pruebas el lunes", reveló el técnico.

"Es un contratiempo que por desgracia se ha producido y hay otros que intentarán hacerlo de la mejor manera", abundó Cristóbal, quien preguntado sobre la posibilidad de que Andone sea traspasado en el mercado estival precisó que es "un jugador importante del Deportivo".