Cristiano Ronaldo votó a Messi

sport.es

La votación de Cristiano Ronaldo, nominado al mejor futbolista de 2020 y que acabó en el segundo lugar del podio, sí incluyó a Leo Messi, aunque por detrás del vencedor, Robert Lewandowski. El tercer elegido por el futbolista portugués fue Kylian Mbappé.

Así, CR7 se decantó por tres atacantes, como él, y dejó fuera de su lista a excompañeros como es el caso de Sergio Ramos. Curiosamente, el luso votó a Messi, pero Leo no escribió el nombre de Cristiano en la papeleta, pues sus elegidos fueron, por este orden, Neymar, Mbappé y Lewandowski.

Quien sí votó a Leo Messi en primer lugar fue el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que tuvo a sus órdenes al argentino y lograron grandes títulos juntos, en especial la Champions League de 2015. Para el segundo y tercer lugar, 'Lucho' sí optó por futbolistas de su combinado nacional. Thiago Alcántara quedó segundo en sus preferencias, antes que el capitán de la 'roja', Sergio Ramos.

Incluidos en el once ideal

Tanto Cristiano Ronaldo como Messi formaron también parte del once de 2020 FIFPro/FIFA, integrando una delantera temible con el vencedor del 'The Best, Robert Lewandowski.

La gala de los premios The Best se ha realizado este juves de manera virtual a causa de la pandemia del coronavirus. Lewandowski se ha llevado el galardón a mejor futbolista masculino. El delantero polaco del Bayern Munich, de 32 años, sumó 52 puntos, mientras Cristiano Ronaldo obtuvo38 y Leo Messi, 35.

También destacó la elección de Jürgen Klopp como mejor entrenador masculino del año y por delante de Hans-Dieter Flick, que lo ha ganado todo, cinco títulos, en este 2021, a la espera de que la disputa a principios del año que viene del Mundial de Clubs, al que acudirá como vencedor de la UEFA Champions League.