Cristiano Ronaldo no podrá jugar el Juventus-Barça

SPORT.es

Cristiano Ronaldo no podrá disputar el Juventus-Barça de la Fase de Grupos de la Champions 2020/21 (Juventus Stadium, 21.00 horas, miércoles 28 de octubre) después de dar por tercera vez en el test PCR para el Covid-19 a veinticuatro horas de la disputa del encuentro, tal y como establece el protocolo sanitario de la UEFA. 

El delantero portugués de la Juventus se ha perdido los tres últimos partidos de su equipo (dos en la Serie A y uno en la Champions) por culpa del coronavirus. Cristiano Ronaldo dio positivo el pasado 13 de octubre durante la concentración de la selección de Portugal y se desplazó a Italia para seguir los catorce días de cuarentena que marca el protocolo antes de poder volver a competir aunque se encontraba asintomático.

Desde que conoció el positivo, la obsesión de CR7 era poder disputar el duelo de la Champions frente al Barça y, especialmente, con Leo Messi, el capitán azulgrana y su gran rival a lo largo de la última década en la disputa por el cetro de rey del fútbol.

Es indudable que al margen del gancho mediático del duelo entre Messi Ronaldo, que mantuvieron un pulso de una década de duración durante la etapa del luso en el Real Madrid, para la Juventus era un factor determinante poder contar o no con su máxima estrella en un partido que puede decidir en buena medida cuál de los dos equipos finaliza primero del grupo G. La primera plaza de grupo permite disputar el duelo de vuelta de los octavos de final como local.

Sin Cristiano Ronaldo, el conjunto de Andrea Pirlo se impuso al Dinamo de Kiev en el estreno en la Champions (0-2) pero no pasó del empate en la Serie A contra el Crotone (1-1) y el Hellas Verona (1-1).