Cristiano marca el tercero y deja al Barça contra las cuerdas

La mano de Lenglet en el área y el gol de la Juventus que sentenció al Barça

La mano de Lenglet en el área y el gol de la Juventus que sentenció al Barça / Perform

sport.es

El Barça sigue derrumbándose en el Camp Nou. Los azulgranas tan solo necesitaban no perder de más de un gol ante la Juventus para ser primeros de grupo, incluso el 0-2, mismo resultado que en Turín, les servía. Pero los 'bianconeri' ya igualaron este tanteador en la primera mitad, y solo empezar la segunda, encajaron el tercero que les quitaba el primer puesto del grupo y les obligaba a marcar dos goles más para recuperarlo.

Fue en una acción a los 51 minutos de partido. El balón fue a parar a un desafortunado Lenglet, que movió el brazo en posición no natural e impactó con la mano. En primera instancia, el colegiado del encuentro, el alemán Tobias Stieler, no señaló la infracción y sí el saque de esquina, pero desde la sala del VAR le avisaron de un penalti en revisión por manos. Como la voluntariedad es de apreciación, le llamaron al árbitro para que fuera a ver la acción. Y después de unas cuantas repeticiones, sentenció: penalti.

El técnico de la Juvem Andrea Pirlo, reclamó airadamente la segunda amarilla a Lenglet, pero no fue concedida. Cristiano Ronaldo volvió a batir con facilidad a Ter Stegen, como ya había hecho con el primer gol, también desde los 11 metros.

Un 0-3 con el que la Juventus cumplía su objetivo de ponerse primero de grupo y condenar al Barça a ser segundo y perder el factor campo. En tiempo de coronavirus, sin público, aunque habrá que ver qué pasa el próximo año, puede ser lo de menos, pero lo peor para el Barça es que, de no reaccionar en los últimos instantes de partidos, le tocará un 'coco' muy probablemente en octavos de final.