Cristiano: "La diferencia conmigo y Messi es que yo he jugado en clubes diferentes y también he ganado la Champions"

Cristiano explica la diferencia entre Messi y él

DAZN

SPORT.es

Cristiano Ronaldo vuelve a encender una llama que hacía días que se había apagado. El portugués habló en el documental “The Making Of” de DAZN sobre la diferencia entre él y Leo Messi, y volvió a compararse con el astro argentino.

La diferencia conmigo es que yo he jugado en clubes diferentes y también he ganado la Champions League con clubes diferentes. He sido el máximo goleador de la Champions League seis veces seguidas. No hay muchos futbolistas que tengan cinco títulos de Champions y por eso creo que me identifico con esta competición”, dijo Cristiano, aunque también alabó la figura del azulgrana. “Messi es un jugador excelente que será recordado no solo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo”.

Al mismo tiempo, Cristiano dedicó unas palabras de elogio hacia el que fue su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane.

Zidane me hizo sentir especial. Él no cambió mi forma de jugar. Seguí siendo el mismo jugador. Obviamente, Zidane me ayudó. Le apreciaba mucho como persona y cuando se convirtió en mi entrenador y lo conocí mejor me hice aún más fan de Zidane. Por cómo es, por cómo habla, por cómo dirige al equipo y por cómo me trató”, comentó Cristiano.

En cuanto a su estado de forma, Cristiano aún se ve con fuerzas de continuar en la élite del fútbol y hacer buenas actuaciones con la Juventus, a pesar de sus 34 años.

“Cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo. Lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo. Trabajo primero para conseguir el premio para el equipo, porque los premios en equipo te llevan a los individuales. Te levantas a diario para entrenar con la meta de conseguir algo, no es solo levantarse para ganar dinero. Dinero no me falta, gracias a dios. Quiero ganarme un lugar en la historia del fútbol. Ganar cada vez más”, concluyó el portugués.

La serie documental ‘The Making Of’ repasa los tres partidos más importantes de la carrera de Cristiano, y también tiene capítulos para otros personajes del fútbol como Neymaren el foco de las noticias por su posible traspaso al Barça, y José Mourinhoactual comentarista de televisión después de quedarse sin equipo.