Tras jugar frente al Hospi en Copa, vivió su 'première' en Villarreal

Cristian Tello tuvo un debut agridulce en la Liga

Alexis Sánchez recibió el alta médica dos horas antes del inicio

Javier Miguel

Guardiola, una vez más, sorprendió a todos y, en el minuto 75, hizo saltar al terreno de juego al canterano Cristian Tello. Toda una papeleta para el extremo de Sabadell que iba a vivir nada menos que un momento en el que sueña cualquier jugador, debutar en Primera División.

A Tello no le pesó la responsabilidad y en los dieciocho minutos en los que estuvo sobre el césped de El Madrigal mostró su habitual desparpajo y tremenda verticalidad. Desde la banda izquierda fabricó varias oportunidades que, lamentablemente, no tuvieron final feliz. Pero dejó una excelente impresión y demostró que es un jugador muy a tener en cuenta en un futuro.

Tello debutó en partido oficial el pasado 9 de noviembre en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en L¿Hospitalet. Jugó todo el encuentro. En el de vuelta, el 21 de diciembre, entró en el minuto 39 sustituyendo a Xavi y sólo dos minutos después marcaba su primer tanto oficial de blaugrana, tras recorrer más de medio campo. En el 64 rubricó su excelente actuación, logrando el octavo tanto de la noche. Además dio la asistencia a Cuenca en el sexto.

La carrera deportiva de Cristian no deja de ser curiosa. Destacó en las categorías inferiores del Barça pero se estancó en el juvenil y fue cedido a la Damm. Luego le dieron la carta de libertad y fichó por el Espanyol donde rayó a gran nivel, primero en el juvenil y después en el filial. Tuvo entonces diversas ofertas y el Espanyol le ofreció ficha con el primer equipo. Pero el vallesano prefirió regresar al Barça y debutó en un amistoso contra el Valerenga noruego el 29 de julio del 2010.

Cumple su segunda temporada en el Barça B. Tras superar varias lesiones está viviendo su mejor momento, culminado ahora con su debut en Primera. Lástima que haya tenido, para él, un sabor agridulce.

Alexis: alta in extremis

Tras lesionarse en el partido frente al Madrid del pasado miércoles, parecía prácticamente imposible que Alexis Sánchez pudiera actuar en El Madrigal. Quizás en condiciones normales se hubiera quedado en Barcelona. Pero la baja por lesión, a última hora, de Pedro forzó su convocatoria. El delantero chileno tuvo el alta médica un par de horas antes del inicio del encuentro aunque no salió de entrada. Sustituyó a Piqué en el minuto 59 y fue siempre a tope.