FC Barcelona

Cristian Tello se irá cedido a la Fiorentina con opción de compra

El futuro de Cristian Tello está a punto de desbloquearse. El FC Barcelona pedía a la Fiorentina ocho millones por su traspaso, pero puede acabar aceptando una cesión con opción de compra

Cristian Tello está cerca de lograr su objetivo de regresar a la Fiorentina

Cristian Tello está cerca de lograr su objetivo de regresar a la Fiorentina / sport

Lluís Miguelsanz

El futuro de Cristian Tello se desbloqueará a lo largo de esta semana o la próxima, antes de que el equipo regrese de la concentración que está llevando a cabo en Inglaterra.

El delantero es uno de los futbolistas que no entran en los planes de Luis Enrique y la dirección deportiva está trabajando en su salida.

El Valencia se interesó en él durante las conversaciones con el FC Barcelona para el traspaso de André Gomes, pero Tello ha dicho desde el primer momento que su voluntad es la de regresar a la Fiorentina, club en el que acabó la pasada temporada en calidad de cedido.

El conjunto italiano también está interesado en seguir contando con los servicios de Tello y así lo ha comunicado al FC Barcelona, pidiendo formalmente su cesión.

El FC Barcelona ha tasado al delantero en ocho millones, una cifra que la Fiorentina no puede asumir. Los italianos pusieron encima de la mesa la opción de un trueque con Mario Gómez, que ha renunciado seguir en el Besiktas, donde estaba cedido, a causa de la inestabilidad política que vive Turquía.

Esta opció no convence al FC Barcelona, que estaría barajando la posibilidad de acceder a una nueva cesión siempre que incluya una opción de compra a final de temporada.