La crisis del Celta acerca a Maxi Gómez al Barça

Maxi Gómez recibió dos amarillas en un segundo y fue expulsado

Maxi Gómez recibió dos amarillas en un segundo y fue expulsado / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça lleva tiempo rastreando el mercado en busca de delantero. Una referencia ofensiva pensando a corto, medio y largo plazo. La apuesta por Boateng, recurso en el mercado de invierno, acabará el 30 de junio cuando finalice la cesión por parte del Sassuolo. No existe ninguna posibilidad de que se ejecute la opción de compra pactada en su momento.

Entre los muchos nombres que baraja el club uno aparece por encima del resto. Se trata de Maxi Gómez, delantero uruguayo del Celta. El punta gusta mucho a la dirección deportiva de la entidad blaugrana porque tiene un perfil muy similar al de su compatriota Luis Suárez, indiscutible en el conjunto de Ernesto Valverde, pero que ya tiene 32 años y él mismo ha reconocido que le parece normal que el Barça planifique el futuro sin su presencia. Por otro lado, ambos son amigos y compañeros en la selección charrúa.

Pero lo que, a día de hoy, hace más atractiva la operación alrededor del uruguayo es su precio. Y es que su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero con una especificidad relacionada con el futuro la próxima temporada del Celta. El conjunto de Vigo ha caído esta jornada, tras su derrota ante el Betis este domingo en Balaídos y la victoria del Villarreal, en zona de descenso. Se trata de una situación que, en cierta manera, los despachos del Barça han celebrado porque la cláusula de Maxi Gómez pasaría de los 50 a los 25 millones si el Celta acaba descendiendo de forma definitiva.

Seguidos por varios clubs europeos, el uruguayo aparecería, sin ninguna duda, como uno de los futbolistas más atractivos en el próximo mercado de verano y el Barça es muy consciente de ello. Por eso se está moviendo de forma ágil para intentar llegar a un preacuerdo con el jugador y, en ese sentido, el precio condicionaría mucho la oferta económica que el club pueda realizar al delantero en lo que a su ficha se refiere. En definitiva, el Barça está muy interesado en Maxi Gómez sea cual sea el futuro del Celta, pero un hipotético descenso vigués es obvio que beneficiaría mucho a las dos partes implicadas en la ejecución de la cláusula de rescisión del futbolista.