Hoy a las 11:00 arranca la junta extraordinaria

Bartomeu: "Hay decisiones que ya traíamos pensadas que ejecutaremos"

Bartomeu: "Hay decisiones que ya traíamos pensadas que ejecutaremos" / MOVISTAR

SPORT.es

Tres días después de la histórica debacle ante el Bayern en Lisboa, el FC Barcelona tomará este lunes las primeras decisiones para tratar de recuperar el rumbo de un barco cada vez más a la deriva. Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, se reunirá de urgencia con su equipo de directivos a partir de las 11:00 horas de la mañana.

En dicha reunión se analizará todo lo sucedido en los últimos días pero, sobre todo, se pondrá encima de la mesa cuáles deben ser las decisiones a tomar de forma inmediata ante la crisis global de la entidad. El primer punto a tratar será el cambio de entrenador. Confirmada la destitución de Quique Setién, Ronald Koeman sube cada vez más enteros. En los despachos, Éric Abidal, secretario técnico del primer equipo, tampoco tiene su continuidad ni mucho menos garantizad.

El segundo punto de la reunión será la posibilidad de convocar elecciones anticipadas. La Junta Directiva debatirá acerca de la fecha en que deben producirse los comicios, un peliagudo asunto condicionado además por las singularidades de los estatutos y por la fuerte presión del entorno para que éstas se produzcan lo antes posible.

Paralelamente a la crisis institucional, el Barça está atento a Messi. Pese a las últimas informaciones que aseguran que el argentino quiere dejar ya mismo el club, la entidad azulgrana mantiene que no ha recibido notificación alguna de que así sea. Y es que la junta de urgencia de hoy es solo la primera de muchas decisiones que se deben ir tomando en las próximas semanas.