Crecimientos récord en el Spotify Camp Nou después de la pandemia

Aumenta un 19% la asistencia, un 46% la venta de entradas y un 18% la facturación con respecto a la temporada 2018/19

La temporada pasada todavía se vivieron algunas restricciones por la Covid y la trayectoria del equipo no era buena

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Las cifras del Spotify Camp Nou se están recuperando esta temporada. La buena marcha del equipo de Xavi Hernández y el fin de todas las restricciones por la pandemia han llevado al alza todos los indicadores vinculados a la actividad en el estadio azulgrana. Mejora la asistencia, la venta de entradas y también la facturación.

Esta temporada, las cifras de asistencia para ver los cuatro primeros partidos del Barça de Xavi han sido de 81.104 personas ante el Rayo Vallecano, 83.972 ante el Valladolid, de 85.073 en el último partido contra el Elche en la Liga y de 77.411 en el debut de la Champions ante el Viktoria Plzen. La asistencia de público en los cuatro partidos ha sido de 327.560 en total, con una media de 81.890 por partido, lo que supone un incremento del 19% respecto a la media fue de 68.691 espectadores por partido de la temporada 2018-2019, cuando no había ninguna restricción. Asistieron 274.765 personas sumando los tres partidos de Liga y el de Champions. En concreto, los rivales del Barça que entrenaba Ernesto Valverde fueron el Alavés (52.356 asistentes), el Huesca (72.892) y el Girona (76.055), mientras que el primer partido de la máxima competición europea, ante el PSV Eindhoven, congregó a 73.462 personas.

Otro dato muy destacable es el de la venta de entradas. El incremento ha sido de un 46% (11.618 entradas más por partido) respecto a la temporada 2018/19. En el club azulgrana destacan que están funcionando las nuevas estrategias de venta en las que se ha apostado por una política comercial de precios más económicos dirigida al público residente (procedente del territorio catalán) y a los socios no abonados, con promociones y descuentos de hasta un 50% sobre el precio total y la nueva manera de funcionar en el Seient Lliure.

Uno de los objetivos del FC Barcelona es que los socios volvieran al Camp Nou y en el caso de no poder hacerlo que dieran la oportunidad a otros de acudir. Y se está cumpliendo. La asistencia de los socios y socias abonados también ha subido una media del 9% en general (3.030 personas por partido), reduciendo en un 37% la cifra de abonados y abonadas que ni asistían ni liberaban su localidad en el Seient Lliure. A pesar de estas buenas cifras, el club considera que existe margen de mejora a medida que se vayan familiarizando con las nuevas políticas implementadas para mejorar el uso de los abonos, como son, por ejemplo, descuentos en el precio de entradas por acompañantes, en los servicios de restauración, sorteos de camisetas si asisten a un 85% de los partidos.

La facturación, al alza

A nivel de facturación, el incremento en los primeros tres partidos de Liga ha sido un 18% de media superior a la temporada 2018/19, y un 9% si se incluye también el partido de Champions. El Barça resalta que esta mejora pese a que ha implicado una reducción de los precios de las entradas y que se ha logrado con un equipo que ya no tiene a Leo Messi y que venía de hacer una mala temporada, no como el de la 2018-2019, que lo hacía después de ganar la liga.