Crece la competencia por Mohammed Kudus

Según 'Calciomercato', Milan y Juventus están en la puja por el centrocampista ofensivo del Ajax

Kudus está siendo una de las sensaciones del Mundial de Qatar con Ghana

Corea del Sur - Ghana: El doblete de Kudus

Kudus mete en la pelea a Ghana para pasar a octavos gracias a su doblete  / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial siempre se deja sorprender, tanto por selecciones que apuntaban bajo y terminan siendo revelaciones, como por jugadores que aparecen desde un terreno desconocido y terminan convirtiéndose en estrellas. Podría ser el caso de Mohammed Kudus y Ghana. Para los que siguen la Champions ya saben de quién se trata y de lo que es capaz; para los que no lo conocían les han bastado dos partidos del Mundial para intuir de qué va el asunto.

El mediapunta o delantero del Ajax (esa polivalencia gusta y mucho a las direcciones deportivas) está siendo una de las sensaciones de este Mundial y su nombre está ya en boca de todos. Habló de él Jordi Cruyff, secretario técnico del Barça, asegurando que el jugador gusta pero que ahora mismo no es prioridad. Y hay otros equipos que ya lo tienen en su punto de mira.

Según 'Calciomercato', Juventus y Milan estarían en la puja por firmar al jugador del Ajax, que esta temporada lleva doce goles y dos asistencias en 23 partidos disputados con el conjunto 'ajacied'. Pero a los italianos les preocupa que el jugador siga revalorizándose. Saben que sus actuaciones en el Mundial no hacen más que atraer más y más el interés de los 'grandes'.

Su velocidad con el balón en los pies y la facilidad para ver portería hacen del ghanés una pieza codiciada en el mercado. Veremos qué sucede en invierno y, sobre todo, en el próximo mercado de verano. A sus 22 años, Kudus ya llama a la puerta de los 'grandes'.