Creado el 'Espai Barça Fundació' para mostrar la tarea social del club

Un robot explica en la entrada del 'Espai Barça Fundació' cómo funciona el recorrido

Un robot explica en la entrada del 'Espai Barça Fundació' cómo funciona el recorrido / Joan Monfort

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona presentó este lunes la creación del 'Espai Barça Fundació', un espacio diseñado a partir de la interacción tecnológica que se abrirá al público el próximo 23 de octubre y que pretende acercer al aficionado culé el trabajo social que realiza el club en todo el mundo.

En un acto celebrado en la Sala París del Camp Nou, donde se aloja el recorrido, el vicepresidente primero del Barça y de la Fundació, Jordi Cardoner, y la Directora General de la misma, Maria Vallès, expresaron su satisfacción por la iniciativa llevada a cabo. "Por primera vez tenemos un espacio físico en el que podremos reflejar nuestros proyectos y también nuestros sueños", comentó Cardoner antes de dejar claro que el 'Espai Barça Fundació' será un recorrido cambiante "porque la labor del club no para", lo que pretende que el aficionado se acerque con asiduidad a la Sala París.

Por su parte, Vallès comentó el carácter interactivo y tecnológico de un espacio dirigido a los más jóvenes. "Será un espacio polivalente dirigido a todo el mundo pero especialmente a los más jovenes, por eso es tan interactivo. Además de explicar qué hacemos, es importante que la gente pueda experimentarlo y sentirlo", comentó Vallès sobre una actividad que será gratuita para los socios y costará cinco euros para el público general.

El recorrido ofrece ejercicios interactivos en los que el usuario debe ir ganando puntos y medallas virtuales a medida que completa actividades relacionadas con la prevención de la violencia, la inclusión social y la educación en valores en general.