A SUS 34 AÑOS

Craig Bellamy, exdelantero del Liverpool, anuncia su retirada

El antiguo delantero del Manchester City y del Liverpool anunció este jueves su retirada, durante una entrevista con el medio Wales Online

AFP

El antiguo delantero del Manchester City y del Liverpool Craig Bellamy anunció este jueves su retirada, durante una entrevista con el medio Wales Online.

Después de dos temporadas en el club de su ciudad natal, el Cardiff City, el ariete galés de 34 años ha considerado que su cuerpo "no puede soportar" la competición.

"Pensé dejar de jugar hace dos temporadas, pero esta vez tuve que tomar una decisión. Debo escuchar mi cuerpo", declaró.

Bellamy no pudo impedir el descenso esta campaña del Cardiff City en la Premier League. El delantero pone fin a una carrera de 17 años en la que ha jugado además para el Celtic, Newcastle, West Ham United, Norwich City, Blackburn Rovers y Coventry City.

El antiguo internacional galés (78 partidos) desveló que tiene varias ofertas de clubes ingleses y estadounidenses, pero que prefiere iniciar una carrera como entrenador.

Se retira del fútbol británico con 169 goles, el último contra el Chelsea en la jornada final de la Premier League. En su palmarés figuran una Copa de la Liga y una Community Shield con el Liverpool, además de una Copa de Escocia con el Celtic.