Coutinho vuelve a la Champions League con el Barça año y medio después

Coutinho: "La forma de entrenar del Bayern y el Barcelona es similar a la Selección"

Coutinho: "La forma de entrenar del Bayern y el Barcelona es similar a la Selección" / Perform

Sport.es

La visita del Ferencvaros al Camp Nou en el estreno de la Champions League supondrá un momento especial para Philippe Coutinho.

El brasileño volverá a disputar un partido del máximo torneo continental como blaugrana, casi un año y medio después de la fatídica eliminatoria de semifinales contra el Liverpool. La mayor debacle de la historia del club hasta el reciente 2-8 ante el Bayern, en los cuartos de final, precisamente con ‘Cou’ en las filas del conjunto bávaro y anotando un doblete.

Coutinho se reencontrará con la Champions League en el Camp Nou como campeón, pero con la espina clavada de la despedida que le dedicó la afición blaugrana aquella noche del 1 de mayo del 2019.

El Barça goleó al Liverpool (3-0), pero el brasileño fue despedido con una sonora pita cuando fue remplazado por Nelson Semedo a la hora de juego.

Quince días antes, en la vuelta de los cuartos de final ante el Manchester United, Coutinho anotó el 3-0 con el que el Barça despachó a los ingleses y se plantó delante de la grada tapándose los oídos.

El gesto no sentó nada bien a la hinchada culé, que a partir de ese momento le pasó factura hasta forzar su salida a final de temporada.

Los pitos empezaron el partido siguiente, contra la Real Sociedad, cuando entró sustituyendo a Ousmane Dembélé y alcanzaron su cénit contra el Getafe, tras la eliminación a manos ‘reds’.

La afición le señaló como uno de los culpables de aquel humillante 4-0 con el que los de Jürgen Klopp apartaron al cuadro blaugrana de la final. El Covid evitará el reencuentro con los seguidores.