Coutinho se une a Messi y Suárez en la conquista de Europa

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona se presenta con el equipo de gala en su estreno en la Champions League 2018 / 2019. Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, apuesta fuerte y no quiere dar pie a la sorpresa en este estreno del Barcelona en la Champions. Valverde apuesta por su once de gala ante el PSV Eindhoven en este encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2018 / 2019. Un estreno esperado en el Camp Nou y que los blaugrana quieren solventar con un triunfo.

Un equipo titular en el que, a simple vista, destaca ya la presencia del centrocampista brasileño, Philippe Coutinho, que debutará con el Barcelona en la Champions League después de no haber podido hacerlo la temporada pasada. Junto a Coutinho, estarán los de siempre, los que muchos culés ya enumeran de memoria. Ellos tienen ante si el gran reto de ganar la Champions.

De esta manera, junto a Philippe Coutinho, estarán en la portería, el alemán Ter Stegen, que deja una vez más en la suplencia a Cillessen, quien parece que se conformará con la Copa del Rey una temporada más. En defensa, Sergi Roberto regresa al lateral después de la experiencia en San Sebastián con Semedo, y acompañará a Piqué, Umtiti y Jordi Alba.

En el centro del campo, además del debut de Coutinho, estarán Rakitic y Sergio Busquets, que acaba de ser padre por segunda vez.

En ataque, Leo Messi, que busca una nueva Champions para su palmarés, Luis Suárez, que intentará romper su mala racha goleadora en Europa, y Ousmane Dembélé, que mirará de seguir con su racha esta temporada.

Un once de gala sin sorpresas, esperado; que se enfrentará a un PSV EIndhoven también con un once previsible. Van Bommel es fiel a su once inicial: Zoet, Dumfres, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario, Hendriz, Pereiro, Bergwijn, De Jong y Lozano.

La Champions se ha convertido esta temporada en el principal objetivo de los blaugrana y por ello ni Valverde ni los jugadores van a escatimar esfuerzos para conseguirlo. Las rotaciones parece que no caben, de momento, en esta competición y por eso se apuesta por el once de gala ante el PSV Eindhoven. Es importante empezar con buen pie y sumar, como ha sucedido en los últimos 21 años, un triunfo en el debut europeo.