Coutinho, un mes para decidir su futuro

El Aston Villa debe decidir si ejecuta la opción de compra por 40 millones que tiene sobre el brasileño

Su rendimiento en la Premier ha ido de más a menos, pero Gerrard quiere que seguir contando con él

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça cedió en enero a Philippe Coutinho al Aston Villa y el club inglés se hizo con una opción de compra por 40 millones de euros. A finales de este mes de mayo, los de Birmingham deben dar una respuesta al Barça, que necesita hacer caja con el brasileño para mejorar su debilitada economía y también lograr más fair play por parte de la Liga. Además, el club blaugrana querría que la operación se resolviese antes del 30 de junio, pues ayudaría a cuadrar las cuentas de esta temporada.

El rendimiento de Coutinho en la Premier League ha ido de más a menos. Empezó como un trueno. En sus tres primeros partidos, marcó dos goles y repartió dos asistencias. En los cinco siguientes, marcó dos goles más y dio un pase de gol. Todo ello provocó que su entrenador, Steven Gerrard, pidiese públicamente a los dueños del club que ejecutasen la opción de compra que tienen sobre quien fue su compañero en el Liverpool.

Coutinho no ha visto portería en los seis últimos partidos, en los que ha sido titular, pero desde Inglaterra apuntan que aunque su rendimiento ha bajado, Gerrard sigue queriendo contar la próxima temporada y pidiendo su fichaje. Eso sí, el Aston Villa, podría negociar una rebaja de la opción de compra que tiene sobre el brasileño por 40 millones de euros.

OTROS CLUBES INTERESADOS

En el Barça, esperan una respuesta lo más rápida posible, pues hay otros clubes ingleses, como el Newcastle, que también se han interesado por el brasileño y querría resolver el futuro de Coutinho lo más rápido posible.