¡Coutinho, te toca!

Detalle de Coutinho de crack: ¡Qué sombrero!

Detalle de Coutinho de crack: ¡Qué sombrero! / LALIGA

SPORT.es

Philippe Coutinho tiene la palabra. El mediapunta brasileño ha visto como Dembélé le pasaba por encima en la jerarquía culé, lo que ha coincidido también con la peor versión del ex del Liverpool. Ahora, la lesión de Ousmane otorga una brillante oportunidad a Coutinho para iniciar la 'reconquista'.

En esta pugna entre el brasileño y el francés para acompañar a Messi y Luis Suárez en la delantera, el equipo es el gran beneficiado, pues Valverde se garantiza una sana pero intensísima competencia interna y, de paso, un revulsivo de primer nivel. Sea cual sea de los dos.

El partido frente al Leganés supuso un frenazo en seco a la mejoría que venía dibujando Philippe. Ante Eibar y Levante en el Camp Nou, Coutinho se mostró muy participativo. Se asoció con peligro con Messi y Luis Suárez y, de hecho, suya fue la asistencia en el primer gol contra el conjunto 'armero'.

Su rostro también distaba mucho del que ofreció en el Ciutat de Valencia en la ida de octavos, donde a pesar de marcar de penalti un gol de mucho valor se le vio cabizbajo y hundido en el aspecto anímico. Sin embargo, este domingo contra el 'Lega', Coutinho volvió a las andadas. Y su crisis preocupa cada vez más.

Lo suyo no es un problema de adaptación. La temporada pasada, nada más llegar en enero, mostró un nivel espectacular. Tanto en Liga como en Copa -no podía jugar Champions-. Al revés que Dembélé, el brasileño ha ido de más a menos, como si su alegría en el juego careciera ahora de pilas.

Naturalmente, el hecho de verse relegado a un papel más secundario juega un papel decisivo en la 'depresión' del ex del Liverpool. En Anfield era el número uno del equipo, mientras que en Barcelona ha pasado de ser un titular más a incluso suplente. Esta situación es difícil de superar para cualquier jugador, pero más aún para un Coutinho que suele venirse abajo ante las adversidades.

LA GRAN OPORTUNIDAD

En las últimas semanas, Valverde venía haciendo un juego de equilibrios tratando de prolongar el buen momento de Dembélé sin hundir a un Coutinho que solo saldrá de esta a base de minutos. Es por esto que la lesión del galo supone una brillante oportunidad para el brasileño para recuperar terreno perdido.

'Cou' será titular en el Pizjuán en la ida de cuartos de Copa y, seguramente, también lo será frente a Girona, de nuevo Sevilla en Copa y Valencia. Malcom o Denis podrían tener también minutos en el extremo izquierdo en alguno de estos encuentros, pero lo que es indudable es que el brasileño está llamado a dar un paso al frente en los próximos compromisos.

El tramo decisivo de la temporada se acerca y a Philippe se le va acabando el tiempo para demostrar que puede volver a ser el de antes. Si no levanta el vuelo, deberá resignarse al papel de revulsivo para las grandes citas, ya que las rotaciones quedarán aparcadas con el regreso de la Champions.

Así pues, a un mes para el duelo ante el Olympique de Lyon, Coutinho afronta el último gran tren para ganarse un puesto en el once de gala. O como mínimo, para hacer dudar a Valverde.