Coutinho, ¡Seis semanas de baja!

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

Sport.es

Philippe Coutinho estará seis semanas de baja tras ser intervenido de su lesión en el tobillo, según adelanta Mundo Deportivo. El centrocampista brasileño del FC Barcelona, cedido actualmente al Bayern Múnich, podría decir adiós a la Bundesliga, que arranca la próxima semana tras el paréntesis por el Covid-19. Como máximo, cumpliendo los plazos de recuperación, llegaría a la última jornada de competición en Alemania,la 34, el último fin de semana de junio.

El pasado 24 de abril, el Bayern de Múnich anunció a través de un comunicado médico la baja de Philippe Coutinho, sin precisar plazos para su regreso. "Coutinho ha sido operado con éxito del tobillo derecho. El jugador comenzará con su programa de rehabilitación en unos 14 días", explicaron desde el club bávaro.

Ahora se ha sabido que el brasileño necesitará seis semanas más antes de volver a pisar el terreno de juego. Si bien este plazo le deja prácticamente sin el resto de la temporada en la Bundesliga, Coutinho sí que llegaría a tiempo para disputar la vuelta de los octavos de la Champions, fijados por la UEFA para los días 7 y 8 de agosto. El Bayern se enfrenta al Chelsea con una cómoda renta en la ida (0-3).

Teniendo en cuenta que la cesión del Barça al Bayern por Coutinho concluye el próximo 30 de junio, habrá que ver cómo resuelve la FIFA este problema si el conjunto alemán desea contar con el brasileño para afrontar lo que queda de Champions.