Coutinho, titular contra el Atlético

Albert Masnou

Albert Masnou

Ernesto Valverde fue valiente en la alineación que presentó para afrontar el partido de Liga entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, un encuentro que puede decidir la Liga. El Camp Nou acogerá este duelo entre los dos primeros clasificados del campeonato y con la idea de llevarse el triunfo, Valverde dejó en el banquillo a Paulinho y puso en el campo a Coutinho. La noticia ya la avanzó SPORT en las horas previas.

Esta es la principal novedad de la alineación del Barcelona esta tarde. El técnico azulgrana apostó por una alineación ofensiva en vez de un jugador más físico como Pauilinho. Las características del rival azulgrana hacían pensar que Paulinho podría tener sus opciones pero finalmente decidió dar entrada al otro brasileño, aunque este de perfil más ofensivo.

Así pues, la defensa está compuesta por la habitual Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba. Es en el centro del campo donde aparece la gran novedad en la alineación: la presencia de Coutinho en la fase de creación conjuntamente con Iniesta y, algo más retrasados, está Rakitic y Busquets.

En ataque no hay ninguna sorpresa porque aparece Messi y Luis Suárez. Como tampoco la hay debajo los palos: Ter Stegen.