Coutinho: tic, tac, tic, tac

Albert Masnou/Joaquim Piera

El Barcelona afronta sus últimos días en las negociaciones por el fichaje de Coutinho. Desde agosto que el club está pendiente de esta contratación que, por fin, está llamada a consumarse a inicios de enero. Sería el mejor regalo de Reyes que pueda recibir Ernesto Valverde porque por esas fechas es cuando el club ha planificado el aterrizaje del jugador.

Las últimas horas han sido claves porque ayer abandonaron Barcelona los agentes del jugador que estuvieron reunidos con el club para clarificar algunos aspectos que estaban en el tintero. Los agentes y el Barcelona han trabajado al unisono para que unas negociaciones que empezaron en agosto acaben siendo una realidad a inicios de 2018.

El acuerdo con el jugador era prácticamente una realidad. Firmará un contrato de 12 millones de euros por temporada a razón de cinco años. La cumbre de las últimas horas ha servido para ratificar todos los valores acordados en verano. Al mismo tiempo, los agentes del jugador pusieron encima de la mesa el acuerdo alcanzado en Boston con Fenway Group, propietaria del Liverpool, según el cual estaban dispuestos a vender a Coutinho por 150 millones de euros. Es el precio fijado por el Liverpool que ahora mantiene.

Así pues, el jugador ya tiene precio, algo que no ocurría en verano pues entonces el conjunto red se negó a traspasar al jugador. Desde entonces, el Liverpool ha estado sondeo opciones para paliar la marcha de un jugador que se ha convertido en clave tras un mal inicio de competición.

Con el precio confirmado, el Barcelona dio a los agentes de los jugadores el OK para  pagar esta cantidad teniendo en cuenta de que no debe abonarla de golpe sino que el Liverpool aceptaría cobrarlo a plazos, fraccionado.

Los agentes del futbolista brasileño abandonar la Ciudad Condal satisfecho de las reuniones mantenidas con el propio Josep Maria Bartomeu, quien es el encargado de manejar la que debe ser el fichaje más caro de la historia del club.

El Barça acabará de diseñar el pago de estas cantidades durante estas fechas navideñas para hacer el primer pago a inicios de enero, fechas en las que debe consumarse el fichaje según las conversaciones mantenidas en las últimas horas en la Ciudad Condal.

Coutinho podría caer definitivamente por las fechas de Reyes con lo que el jugador sería el mejor regalo posible para la afición azulgrana, consciente de la necesidad de incorporar a un jugador de estas características para dar un plus al equipo.

El propio vestuario está al corriente de cómo avanzan las negociaciones dada la estrecha relación con algunos integrantes del mismo. El propio vestuario ha solicitado la incorporación de Coutinho, un regalo que Bartomeu le da a la plantilla.