Coutinho sustituyó a un André Gomes 'fallido'

sport.es

Philippe Coutinho es un jugador con estrella. Le bastaron solo cuatro minutos sobre el césped de Mestalla para celebrar su primer gol con la camiseta del Barcelona.

Y eso que en Mestalla, el brasileño no fue titular. Ernesto Valverde optó por André Gomes para confeccionar un centro del campo más sólido, pero lo cierto es que el portugués estuvo poco acertado. No intervino demasiado en el juego y cometió algunos errores en el pase que le pudieron costar caros al Barça. Sobre todo una acción cerca del área azulgrana, cuando pasó demasiado horizontal a Rakitic y el Valencia lo interceptó. Por fortuna, la jugada no tuvo mayores consecuencias.

Coutinho vio la primera mitad desde el banquillo, un sitio donde un futbolista de su calidad no se siente cómodo, y fue un manojo de nervios. En el descanso, el 'Txingurri' decidió que era un lujo tenerlo en el banco y fue el 'arma' que utulizó el técnico para tratar de desequilibrar la defensa de un Valencia sin apenas fisuras en la primera parte.

Coutinho se ubicó en el interior derecho, y aunque no es la poisición en la que se encuentre más cómodo, desde allí le encontró su amigo Luis Suárez para darle el pase de gol... cuando solo llevaba cuatro minutos. Una entrada fulgurante.