Coutinho será el enganche con el tridente por delante

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde presentará en el estadio de Zorrilla una versión más ofensiva que la de la primera jornada ante el Alavés con la entrada de Philippe Coutinho en el once titular. El sacrificado en el partido ante el Valladolid ha sido Nelson Semedo, provocando una reestructuración que sitúa a Sergi Roberto en el carril derecho.

Todo apunta a que Valverde jugará con un 4-3-3 para tener mayor profundidad frente a un rival que se espera muy defensivo y ello llevará a Coutinho a jugar en la posición de interior. El brasileño se moverá a priori por el flanco izquierda, en la posición habitual de Andrés Iniesta en las últimas temporadas.

Coutinho será el hombre que deberá realizar la función de enganche para nutrir de balones al tridente, conformado por Dembélé, Luis Suárez y Messi. 'Cou' gozará de mayor libertad de movimientos, mientras que Rakitic y Busquets estarán más pendientes de equilibrar al equipo defensivamente.

Otra alternativa sería actuar con un 4-4-2, con un doble pivote muy marcado con Busquets y Rakitic, mientras que Dembélé se retrasaría a la medular por la derecha, con Coutinho de interior zurdo y los dos atacantes, Messi y Suárez. De todos modos, es mucho más probable que la disposición sea la del 4-3-3.

El once elegido por Valverde está compuesto por Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Dembélé, Messi y Luis Suárez.