Coutinho es el séptimo futbolista más utilizado por Koeman

Coutinho celebra su 'reestreno' en Champions con el Barça con gol

 El brasileño aprovechó una sensacional asistencia de Ansu Fati para marcar ante el Ferencvaros / MEDIAPRO

Philippe Coutinho se perderá el duelo de la Champions League que el FC Barcelona dirimirá este miércoles en el feudo de la Juventus. Será su primera ausencia de la temporada, ya que Ronald Koeman le ha convertido en un fijo en ese 4-2-3-1 que ha instaurado como novedad en su aterrizaje en el banquillo del FC Barcelona.

Jugando como segundo delantero o en banda izquierda en esa línea de tres mediapuntas, el brasileño ha sido titular en los seis partidos que se llevan disputados, cinco de LaLiga Santander y uno de la Champions League.

Con 405 minutos de 540 posibles, Coutinho es el séptimo futbolista más utilizado por el entrenador neerlandés, solo por detrás de Neto Leo Messi, que lo han jugado todo, Frenkie de Jong (530’), Gerard Piqué (518’), Sergio Busquets (444’) y Sergi Roberto (419’).

Koeman se ha rendido a su talento, a su capacidad para desbordar y combinar cerca del área y a su potente disparo, un factor diferencial que escasea en la plantilla blaugrana.

De momento, el brasileño se ha sentido cómodo con el inesperado rol protagonista que le ha deparado su regreso al Camp Nou tras su cesión al Bayern.

En estos cinco partidos ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias. En las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, contra el Villarreal y el Celta, asistió a Ansu Fati.

Su cuenta goleadora la inauguró contra el Sevilla, anotando el gol que sirvió al Barça para salvar un punto (1-1) y repitió suerte en el estreno de la Champions League contra el Ferencvaros, marcando el 3-0 en el 5-1 con el que el conjunto blaugrana acabó resolviendo el encuentro.

Cuarta lesión como blaugrana

Desde que aterrizó en el Camp Nou, en enero del 2018, Coutinho solo se ha perdido ocho de los 91 partidos oficiales del Barça.

Ésta es su cuarta lesión como blaugrana. Curiosamente, el Barça le fichó lesionado del Liverpool, lo que le hizo perderse sus cinco primeros partidos como culé, tres de LaLiga Santander y dos de la Copa del Rey. En su siguiente temporada, tuvo dos percances físicos que le hicieron perderse otros tres partidos.

Dicho de otra forma, el mediapunta brasileño ha disputado el 91,2 por ciento de los partidos oficiales con el Barça. Como ahora, sus anteriores lesiones también fueron musculares.

Un contratiempo para Koeman, que freno su salida con destino al Arsenal ante los problemas económicos que impidieron la llegada de Memphis Depay y Èric Garcia.