"Coutinho se estará preguntando por qué fichó por el Barça"

Coutinho marcó un gol de gran calidad ante en Tottenham

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho / MEDIAPRO

Sport.es

El sueño se convierte, a veces, en pesadilla. La situación que vive profesionalmente Philippe Coutinho tras su fichaje por el Barcelona le recuerda a Emmanuel Petit la que le ocurrió a él cuando dejó el Arsenal para incorporarse al equipo azulgrana. "Si fuese Coutinho, todas las mañanas me despertaría pensando: ¿por qué fiché por el Barça", ha explicado al 'Mirror'.

Son dos casos con mucho paralelismo. Coutinho era una pieza indiscutible y muy valiosa en el Liverpool; Petit también tenía un papel protagonista en el Arsenal; pero sus ganas de jugar en el Barcelona les llevaron a abandonar sus clubes. Hoy Coutinho, recuerda el rotativo inglés, está cedido al Bayern Munich donde, por cierto, su protagonismo tampoco es destacado; mientras el Liverpool pese a la última eliminación en la Champions vive una de sus mejores etapas futbolísticas.

Emmanuel Petit cree que al brasileño, como le ocurrió a él en el 2000, estará arrepentido del paso dado. "Por qué, por qué, firmé por el Barcelona; me preguntaba casa mañana al despertarme. ¿Por qué?, ¿por qué? me fuí", dice el exfutbolista francés.

"Estoy seguro que Coutinho se ha estado haciendo las mismas preguntas desde hace un tiempo. Se ha ido al Bayern de Múnich, pero no es un jugador determinante", añade. Petit es de la opinión que el aún jugador del Barcelona no seguirá en la Bundesliga y su futuro pasa por regresar a la Premier League.

"Estoy seguro de que le iría bien volver. Encaja perfectamente en la Premier League", agregó Petit. "Tiene visión, técnica, velocidad y creatividad", matiza. Petit se declara un  "gran admirador suyo de cuando estaba en Liverpool. Estaría muy, muy feliz de verlo en la Premier League", sentencia.

El exfutbolista, no obstante, tiene muy claro que "no volverá al Liverpool. Cuando yo estaba en el Barcelona quería regresar al Arsenal, era muy tentador, pero me fuí de ahí". Petit concluye su análisis recordando que "Coutinho tiene que ser honesto consigo mismo. El Liverpool desde su marcha ha ganado la Champions y está a un paso de conseguir la Premier League. ¿Para qué lo necesita el Liverpool?", acaba preguntándose.