Coutinho se consolida como titular

Un paradón de Asenjo evitó el gol de Coutinho

Toni Frieros

Toni Frieros

Hace poco más de un mes Coutinho estaba marcándole dos goles al Barça en los cuartos de final de la Champions League. El séptimo y el octavo. Jugaba en el Bayern Munich y acabaría levantando la Champions League. Nadie, o muy pocos, se imaginaban entonces que ese mismo Coutinho volvería al Camp Nou, sería titular y tendría un importante peso en el equipo de Koeman.

Desde luego que el técnico holandés no le ha regalado nada. Se lo ha ganado a pulso el propìo Coutinho, que ha regresado de Munich más hecho, más maduro, más responsable, más valiente y, sobre todo, más mentalizado de que es "ahora o nunca". Y sí, parece que quiere triunfar en el Barça y demostrar que lo que se pagó por él merecía ese precio.

Coutinho ha sido uno de los mejores jugadores del Barça en la corta pretemporada azulgrana. Y esas buenas sensaciones que nos dejó ante el Nàstic, Girona y Elche se confirmaron también en el debut liguero. El carioca, activo, rápido, trabajador, siempre quiso el esférico. Y además, tuvo disciplina táctica y capacidad para bajar cuando el Barça no tenía el balón. Así fue cómo a los veinte minutos se hizo con el esférico cerca del área azulgana, corrió más de cincuenta metros con el balón en los pies y acabó asistiendo a Ansu Fati para que el canterano hiciera su segundo gol.

Prácticamente todo lo que hizo, le salió bien a Coutinho, que esta vez perdió menos balones que en anteriores encuentros. Sin duda, ha encontrado su sitio, siempre merodeando por la zona izquierda y jugando por dentro, para ganar en superidad numérica y asociarse, algo que hace de maravilla. A ver si este rendimiento continúa porque sería una gran noticia para Koeman y el Barça.