Coutinho regresa a Múnich

El centrocampista brasileño jugó cedido en el conjunto alemán durante la 19/20

Su papel fue de actor secundario aunque terminó con unos buenos registros

Coutinho se anima con la cerveza en el Oktoberfest de Múnich

Coutinho se anima con la cerveza en el Oktoberfest de Múnich / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Coutinho será uno de los protagonistas en el duelo del próximo miércoles entre el Bayern de Múnic y el Fútbol Club Barcelona. El centrocampista brasileño regresa al Allianz Arena y se enfrentará al que fuera su equipo durante la temporada 2019-2020, tras ser cedido por el club azulgrana.

Si repasamos los números de Coutinho durante sus últimas temporadas, podríamos decir que en Bayern es donde fue más feliz. Tanto a nivel de partidos jugados como de registros goleadores y de asistencias. Aún así, su papel siempre fue secundario y no pudo recuperar su versión que había encandilado a todo el mundo cuando lucía la camiseta del Liverpool.

En la Bundesliga, Coutinho disputó 23 partidos (1.414 minutos) donde marcó ocho goles y dio seis asistencias. Especialmente brillante fue su actuación en el partido de Liga en casa frente al Werder Bremen. Coutinho logró tres goles y dos asistencias, exhibición que relanzó sus estadísticas del curso. 

Coutinho conquistó la Champions con el Bayern

Coutinho conquistó la Champions con el Bayern / AFP

En la Champions League, Coutinho jugó 11 goles con tres goles y tres asistencias. Especialmente dolorosos fueron sus últimos dos goles ya que los marcó en el famoso 2-8 que el conjunto bávaro le endosó al Barça de Quique Setién. El brasileño, que salió en el último cuarto de hora, marcó un doblete y dio una asistencia. Después, terminaría levantando su primera Champions League al superar al PSG en la gran final, donde también entró en los minutos finales.

Ahora regresa a Múnich con una dinámica irregular que no le ha permitido hacerse un hueco en el once titular. Ante el Bayern, Xavi Hernández necesitará lo mejor de cada uno de sus jugadores y todo apunta a que Coutinho, ya sea de titular o en la segunda parte, tendrá su oportunidad para ayudar a los azulgranas a que se clasifiquen para los octavos de final de la máxima competición europea.