Coutinho regresa con el ánimo de quedarse en el Barça

Coutinho redondeó el rídiculo del Barça con un doblete

Coutinho redondeó el rídiculo del Barça con un doblete / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Philippe Coutinho ha disfrutado de sus vacaciones con un estado de ánimo muy distinto al del pasado verano. El brasileño observa el horizonte con una perspectiva mucho más optimista y con ganas de aprovechar los entrenamientos previos al inicio de Liga para demostrar a que Ronald Koeman que acertará si confirma su idea de contar con sus servicios para la nueva temporada.

El futbolista se reincorporará a los entrenamientos esta semana ya que ha disfrutado de un permiso adicional por haber acabado la temporada el 23 de agosto con la disputa y conquista de la final de la Champions League en Lisboa. Su condición física ha mejorado notablemente después de superar la lesión que lo dejó sin jugar en el último tramo de la Bundesliga y volverá en perfectas condiciones.

Campeón

Coutinho recuperó sensaciones en la burbuja de Lisboa, pese a no ser titular, y ganar la Champions le dio un impulso moral importante. El jugador ha confesado a su entorno próximo que se siente con confianza para intentar de nuevo triunfar en el Barça. La llegada de un nuevo técnico y otra forma de jugar alimenta sus esperanzas.

En el cuerpo técnico han analizado las características de Coutinho y también tienen claro que no puede volver a jugar de interior, posición para la que fue fichado con el objetivo de sustituir a Andrés Iniesta. Koeman es consciente de que Cou es un jugador desequilibrante en zona de tres cuartos y delantera, por lo que no puede actuar más retrasado, donde no tiene sobre todo recorrido defensivo. Su fuerte está en el juego entre líneas y la capacidad de sorprender a los rivales.

Versátil

El nuevo staff observa a Coutinho como un buen elemento, sobre todo para moverse arrancando desde el flanco izquierdo y marcharse hacia el centro. El intercambio de movimientos con los otros puntas, como Griezmann, Dembélé, Ansu o Braithwaite puede ser clave.

En caso de que siga Messi, Koeman también está convencido de que pueden ser compatibles ya que parten de perfiles distintos. Leo rompe líneas preferentemente partiendo desde la derecha, mientras que Coutinho lo hace desde la izquierda. En todo caso, el holandés entiende que un Cou motivado y con la moral alta tiene un nivel de crack.