Coutinho, a recuperarse en Brasil

El FC Barcelona anunció, a través de un comunicado oficial, que el jugador se marcha a Brasil para hacerse una evaluación médica y un tratamiento de la lesión

Philippe Coutinho se está recuperando de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda

El entrenamiento del Barça: Coutinho vuelve al césped y entrena al margen del grupo

El entrenamiento del Barça: Coutinho vuelve al césped y entrena al margen del grupo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Philippe Coutinho seguirá la recuperación de su lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda en su país natal, en Brasil. Así lo anunció el club azulgrana en un comunicado oficial.

La recuperación de la lesión del jugador brasileño no está yendo tan bien como estaba previsto y fruto de ello se le practicó una segunda operación en enero para terminar de solventar los problemas en esa rodilla izquierda. Se apuntó a un tiempo de baja de unos tres meses, pero parece complicado que el futbolista pueda reaparecer esta temporada.

Ahora seguirá su puesta a punto en Brasil, donde se hará una evaluación médica y un nuevo tratamiento de la lesión. Hay que recordar que el futbolista brasileño cayó lesionado el pasado 29 de diciembre, en el tramo final del partido contra el Eibar en el Camp Nou.

El jugador ya estuvo en Catar para avanzar en su recuperación hace algo más de una semana y ahora lo hará desde Brasil, donde espera dar pasos de gigante para una vuelta que, si no hay sorpresa, será de cara ya a la próxima temporada.

Coutinho práticamente se ha perdido toda la temporada y, ahora, es una de las grandes carpetas que deberá solventar la nueva junta directiva. El jugador no ha tenido protagonismo, tanto por la lesión como por su rendimiento, y el club deberá decidir si aprovecha para hacer caja.