Coutinho quiere irse, pero no al Tottenham

Coutinho dejó su continuidad en el Barça en el aire

CADENA SER

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Philippe Coutinho saldrá del Barça antes de que acabe el mercado de verano, aunque no será a la Premier League salvo sorpresa de última hora. Este lunes se cayó la opción de ir al Tottenham cuando la operación estaba ya avanzada. El club inglés varió las condiciones económicas a última hora e hizo imposible el entente entre las dos partes. A Coutinho tampoco le entusiasmaba demasiado una cesión a Inglaterra. El mercado inglés cierra en las próximas horas y el Barça no tenía ninguna negociación abierta sobre este futbolista.

Abre la puerta

Coutinho tiene claro que el Barça le está buscando destino. El club quería ahorrarse su ficha para formalizar el retorno de Neymar, pero el futbolista parece que también está por la labor de cambiar de aires. Cou tiene asumido que abandonará el club antes de que acabe el mercado venga Neymar o no. El brasileño no se ha adaptado bien al juego blaugrana y prefiere tener minutos en otro proyecto deportivo en el que se sienta más protagonista.

Opciones

De hecho, sus agentes están trabajando para encontrar opciones en el mercado y tienen el convencimiento de que Philippe acabará en un club de primer nivel. El Barça está dispuesto a cederle, con opción de compra, aunque hay muy pocos equipos que pueden hacerse cargo de la ficha. Juventus Bayern de Múnich están atentos a la situación, ya que podrían ser las dos únicas opciones tras el cierre en Inglaterra

Coutinho y el Barça han intentado apurar las opciones Premier, pero a partir de ahora se tomarán el tema con más calma. Quedarán aún unas tres semanas para que cierren los otros mercados y hay tiempo suficiente para concretar el destino ideal. Por ahora, ni Barça ni Coutinho se plantean la posibilidad de que pueda quedarse esta temporada. El Barça quiere que se revalorice en otro mercado para venderle el próximo curso.