Coutinho queda aparcado

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho, por ahora, queda aparcado. El Barça le comunicó a sus agentes que el brasileño gusta mucho a los técnicos blaugranas, pero que están en marcha otras operaciones y que deberá esperar a ver cómo evolucionan estas negociaciones.

Si el Barça no logra avanzar en los fichajes prioritarios como Verratti, podrían reactivar la opción Coutinho. El futbolista ya es consciente de que este verano lo tiene complicado, pero el fútbol da muchas vueltas y hasta finales de agosto no puede descartarse nada.

Negociaciones

El Barça contactó con Coutinho hace unos meses para conocer su disponibilidad de firmar por el club blaugrana. El brasileño se mostró entusiasmado con la idea, pero el Barça se encontró con la oposición total del Liverpool para venderle. El club inglés pedía cerca de 90 millones de euros para desprenderse del jugador. Además, Coutinho tiene una ficha altísima y el Barça estaba obligado a buscar fórmulas para contentar al jugador.

Coutinho decidió esperar al Barça, aunque nunca ha querido hablar públicamente sobre el interés del club azulgrana. El jugador ya advirtió que no presionaría y que debería salir del Liverpool con un acuerdo amistoso entre los dos clubs. Coutinho gusta mucho por la calidad técnica y existe el convencimiento de que se trata de uno de los pocos futbolistas que juegan en Europa que encajaría desde el primer día en el Barça. Juega siempre al primer toque y tiene una gran facilidad de asociación con sus compañeros. Muchos le veían como el recambio ideal para Andrés Iniesta en el futuro, aunque Coutinho también puede desempeñar un papel en la delantera del Barça.

La reunión con sus agentes se produjo la semana pasada en Brasil. Las relaciones son fluidas y el futbolista entiende perfectamente la situación. Si finalmente no firma por el Barça, se quedará en el Liverpool a la espera de vestir algún día la camiseta blaugrana. Coutinho descartó hace unas semanas una importante oferta del PSG, consciente de que desea evolucionar en su carrera deportiva. Si se va de la Premier solo será para jugar en la Liga española.

El Barça, por ahora, prioriza encontrar a centrocampistas con más presencia física pero que se desenvuelvan bien con el balón. El candidato número uno es Verratti, pero si el francés no puede firmar, Coutinho volverá a ser el elegido. Hay muy pocos jugadores en la lista y el brasileño está en las primeras posiciones. Habrá que ver qué pasa.