Coutinho puede resultarle más caro al Barça si se queda la próxima temporada

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

sport.es

El fichaje de Philippe Coutinho le está saliendo muy poco rentable al Barcelona. Cedido esta temporada al Bayern Múnich al no encontrar su sitio en el primer equipo del Barcelona, ahora el club barcelonista intenta colocar al delantero brasileño en algún equipo de la Premier League con el fín de sacar algún rendimiento a su inversión económica.

Son numerosos los clubes de la Premier League que se han interesado por Coutinho, pero, de momento, parece que ninguno de ellos ha dado el paso definitivo. La mayoria de ellos están pendientes de cómo evoluciona la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo por culpa de la pandemia de coronavirus.

También se ha estudiado a la opción de recuperarlo para el Barcelona, pero esta opción le puede resultar más costosa de lo esperado. Según avanza el rotativo británico 'Metro', el Barcelona deberá pagar una cláusula estipulada en el traspaso si la próxima temporada se cumplen una serie de requisitos.

En este sentido, 'Metro' informa que el Barcelona se enfrenta a la posibilidad de pagarle al Liverpool otros 20 millones de euros (17,75 millones de libras esterlinas) por Philippe Coutinho el próximo año si no pueden encontrar un comprador para el brasileño y regresa al club.

Si Coutinho llega a las cien a apariciones con el Barcelona, deberá abonar al Liverpool otros 20 millones de euros. Para eso tan solo son necesarios 24 partidos, algo factible si finalmente Coutinho se queda en el Barcelona y es para tener un papel importante en el equipo. Aparte también se mantiene el plus de 5 millones de euros por ganar al Champions League.