Coutinho, el jugador que más valor ha perdido en 2019

Coutinho sigue perdiendo valor económico

Coutinho sigue perdiendo valor económico / AFP.

SPORT.es

De 140 millones de euros a 90 millones. Desde el 1 de enero de este 2019 a día de hoy, esa es la devaluación del valor de mercado del centrocampista del FC Barcelona, Philippe Coutinho. Esta cifra convierte al brasileño, sin quererlo, en el jugador que más valor monetario ha perdido en las grandes ligas europeas. En siete meses ha perdido un 37.5% de su valía.

Ahora mismo fichar a Coutinho cuesta 50 millones de euros menos. Y lo señala uno de los últimos informes publicados por el portal especializado Transfermarkt, que contabiliza todas las operaciones de traspasos, altas y bajas en las diferentes ventanas de mercado en el fútbol internacional. Cabe recordar que la entidad blaugrana pagó al Liverpool en enero de 2018 un total de 120 millones fijos más otros 40 en variables. 

A pesar de que el futbolista de Río de Janeiro fue clave en el combinado brasileño para la conquista de la pasada Copa AméricaCoutinho lo tiene complicado para volver a su valor máximo de mercado que alcanzó antes de aterrizar en Barcelona (150 millones), en gran parte, por su escaso protagonismo en los esquemas de Ernesto Valverde desde la pasada temporada, donde dejó de ser titular indiscutible en el once del técnico del FC Barcelona.

Como ya avanzamos hace muy pocos días, el club blaugrana, en palabras del presidente <strong>Josep Maria Bartomeu</strong>, quiere 120 millones por él para plantearse un traspaso, una cifra que supondría recuperar la inversión fija que se pagó al conjunto inglés hace poco más de un año y medio. En caso de no llegar ofertas de este calibre, Coutinho no abandonaría la Ciudad Condal este verano. Y, ahora mismo, no hay ninguna sobre la mesa.

MARCELO Y DYBALA, EN EL TOP '3'

El lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, y el mediapunta de la Juventus, Paulo Dybala, copan el podio de este particular ranking económico. El brasileño pierde 45 millones de euros de valor respecto a principios de año (siendo el que ostenta la bajada porcentual más elevada), mientras que el argentino ya vale 25 millones menos. 

Jugadores Club Valor mercado % Diferencia
Coutinho Barça 90 millones -35.7% -50 millones
Marcelo R.Madrid 25 millones -64.3% -45 millones
Dybala Juventus 85 millones -22.7% -25 millones