¿Cuándo debutará Coutinho?

sport.es

¿Cuándo se producirá el debut de Coutinho? Es una de las grandes preguntas que acompañarán al mediapunta brasileño los próximos días. Las primeras dos opciones que arroja el calendario son la vuelta copera ante el Celta en el Camp Nou (el próximos jueves a las 21.30) y el partido liguero ante la Real Sociedad, también en casa el domingo a las 20.45.

Coutinho será presentado el lunes (podría estar incluso mañana en el Camp Nou viendo el Barça-Levante) y podrá comenzar en el arranque de semana con sus nuevos compañeros. En el vestuario están convencidos de que su aclimatación será rápida.

El brasileño ya sabe lo que es vivir en Barcelona (jugó cedido al Espanyol unos meses) y ya sabe lo que es jugar con Luis Suárez. El uruguayo ha sido uno de los grandes valedores de su fichaje. 

Habrá que ver ahora qué plan tiene Valverde para el brasileño y que rol le tiene reservado para el equipo. Hay que recordar que Cou solo podrá jugar la Liga y la Copa. 

Otra de las incógnitas es la posición que ocupará en el campo. ¿Extremo  interior? ¿Formará tridente con Messi y Suárez o será uno de los tres mediocampistas? Unas cuestiones que se irán solucionado con el pase de las semanas.