Coutinho, a un paso del Aston Villa cedido un año y medio

La operación va por muy buen camino y significaría el adiós definitivo del brasileño al Barça

El club blaugrana quiere algún tipo de contraprestación y espera ahorrarse buena parte de su ficha

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Aston Villa están ya muy cerca de llegar a un acuerdo para ceder a Philippe Coutinho por un año y medio, por lo que el brasileño quedará absolutamente desvinculado de la entidad blaugrana ya que su contrato expira en junio del 2023. Los dos clubs han estado negociando la operación durante todo el día con diversas fórmulas y parece que el préstamo por 18 meses puede ser la mejor vía para todas las partes a nivel financiero. El Barça se ahorraría muchísimo dinero de su ficha y el futbolista quedaría prácticamente amortizado por lo que no se computarían pérdidas.

Las negociaciones se iniciaron por el interés del técnico del Aston Villa, Steven Gerrard, en contar con el brasileño en sus filas. Se conocen de su etapa en el Liverpool y Gerrard cree que puede ser un jugador determinante en la Premier. Coutinho aceptaría el reto de liderar al Aston Villa tras haber hablado con el técnico, quien le ha convencido de su rol y del proyecto de futuro del equipo de Birmingham. Coutinho también deberá poner de su parte para que todo cuadre.

El Barça sí que aspira a recibir alguna contraprestación en función de algunas variables en cuanto a objetivos del Aston Villa y del propio jugador que se vayan cumpliendo. Todas las partes negociadoras están ayudando para que la operación llegue a buen puerto. Al Barça le interesaría que todo quedase resuelto en las próximas horas ya que así podría inscribir a Ferran Torres de forma inmediata. Puede ser cuestión de horas.