Coutinho: "Me muero de ganas por jugar la final de Copa"

sport.es

Philippe Coutinho, la estrella brasileña del Barcelona, afronta este fin de semana su primera gran final con el Barcelona. Después de casi cuatro meses en el Barcelona, Philippe Coutinho tendrá la oportunidad de jugar su primera final. Coutinho se perfila como una de las opciones que tiene Ernesto Valverde para el once titular que presentará el Barcelona en la final de la Copa del Rey 2018 ante el Sevilla. Una final de la que Coutinho ha hablado el una entrevista concedida a 'Barça TV'.

"Vivo con un poco de ansiedad. Llegar aqui y disputar una final importante a los tres meses de estar aquí es un momento muy feliz", ha reconocido Coutinho sobre la posibilidad de jugar su primera final. "Para mi estar aquí es un momento muy importante y feliz. La ansiedad llega, quedan pocos días para el partido y ya piensas en ella. Va a ser una final difícil donde tenemos que estar preparados para lograr los objetivos que se cumplan", ha comentado el centrocampista brasileño del Barcelona.

El jugador brasileño reconoce que dejó el Liverpool para ganar títulos con el Barcelona. "Llegué aquí con muchas ganas de jugar finales, de ganar títulos y esta es la primera oportunidad. En lo que dependa de mi, haré todo lo posible para que el fin de semana hagamos un gran partido", recordó.

En cuanto al Sevilla, Coutinho indicó que "sabemos de la calidad que tienen ellos. Hemos jugado hace poco contra ellos y sabemos como juegan, pero tenemos que pensar en nosotros, como jugar, como comportarnos en el campo y a partir de ahi hacer un buen partido".

Del cuadro hispalense añadió que "es un equipo con calidad, que juega al contragolpe rápido, pero también le gusta tener la posesión. Sería difícil decir solo un jugador, sino que hablaría de todo el equipo"

Música para concentrarse

Coutinho habló de otras consideraciones más personales, como la técnica que utiliza para concentrarse antes de un gran partido: "Me gusta escuchar música en el camino del estadio, me concentra. El día anterior también pienso en el partido antes de dormir. Es la rutirna".

De sus preferencias musicales, Coutinho explicó que "me gustan las canciones brasileñas, de samba. Cuando estás más cerca del partido, pones canciones más alegres".

Posición

En cuanto a los cambios de posisión que ha vivido con Ernesto Valverde, Coutinho comentó que se pone complemente a disposición del míster: "depende del entrenador, de cómo prefiera. Yo intento estar preparado, aprendiendo de cada posición, de cómo defender y atacar. Intento siempre aprender y cuando me necesiten, quiero estar preaprado". Nada más llegar, el futbolista reveló que Valverde le aconsejó que "jugara como siempre y estuviera tranquilo".

Su misión en el Barça es "crear jugadas o marcar, estar envuelto en estas acciones me pone satisfecho. Trabajo para mejorar los números y ayudar al equipo".