Coutinho, molesto por su suplencia en el derbi

A Coutinho no le gustó su suplencia en el derbi de Anfield

A Coutinho no le gustó su suplencia en el derbi de Anfield / AFP

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Philippe Coutinho, la estrella brasileña del Liverpool, no pudo ocultar su malestar por la suplencia en el derbi entre el Liverpool  y el Everton de la Premier League 2017 / 2018. Philippe Coutinho entiende que su suplencia fue una n represalia que puede tener si insiste en su decisión de dejar el club de Anfield. Un episodio más de las malas relaciones que hay entre Jurgen Klopp y Philippe Coutinho.

Pese a marcar un hat trick en la Champions League 2017 / 2018 ante el Spartak de Moscú y de tratarse uno de los partidos que más gusta jugar a un futbolista del Liverpool, Jurgen Klopp optó por situar a Philippe Coutinho en el banquillo ante el Everton. Klopp, que argumentó que "en esta epoca de la temporada hay que hacer cambios", no le dio la opción a Coutinho de jugar el derbi de Anfield, pese a encontrarse en un buen momento de juego y forma.

Coutinho y Firmino se quedaron en el banquillo viendo como su equipo empataba con el Everton. No ha sido hasta que Wayne Rooney ha empatado gracias a una acción de penalti, que Klopp ha dado entrada a Coutinho en sustitución de Alex Oxlade-Chamberlain. Era el minuto 78 de juego y poco pudo hacer Philippe Coutinho para cambiar la situación.

Una decisión que seguro que traerá cola, puesto que los aficionados de los Reds no entienden la suplencia de sus figuras. Y menos la entiende Philippe Coutinho que soñaba con este partido, mientras negocia su posible salida con los dirigentes del Liverpool. El jugador y su entorno están muy disgustados por esta decisión de Klopp.

Una decisión que lo único que hace es enrrarecer aún más las relaciones entre Coutinho y Klopp y empujar al brasileño a presionar para que el Liverpool le deje ir al Barcelona en este mercado futbolístico de invierno.