Coutinho: "Mi deseo es triunfar en el Barça"

Coutinho: "Messi es un tío muy simple que me ha ayudado bastante"

Coutinho asegura haber recibido la ayuda de Leo Messi en los malos momentos / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Coutinho compareció ayer en rueda de prensa ante los medios de comunicación que siguen a Brasil en la presente edición de la Copa América. La selección ‘verdeamarella’ está esperando rival al que enfrentarse en los cuartos de final de esta competición.

Muchas de las preguntas que tuvo que contestar en la sede del equipo nacional en Porto Alegre tuvieron  que ver con el Barça. Por ejemplo, el cumpleaños de Leo Messi:  “En la plantilla tenemos un grupo (de whatsApp) y ahí todos le mandamos un mensaje. Siempre lo hacemos cuando es el cumpleaños de uno del equipo. Para mí es un gran honor poder jugar a su lado. Es muy humilde y siempre me ha ayudado mucho en este tiempo que hemos compartido”.

También volvió a referirse, una vez más,  al discreto año que ha tenido defendiendo la camiseta del FC Barcelona:”Realmente no fue una buena temporada y no rendí como yo esperada. Mi voluntad siempre fue ofrecer lo mejor de mí mismo y espero que esto que me ha pasado me sirva de ejemplo, de lección. Quiero más y mi deseo es asumir esa responsabilidad y triunfar en el Barça y en la selección. Esa es mi intención“.

Respecto a los rumores sobre su salida del Barça y la llegada de otros jugadores, fue muy claro:  “Jugar al lado de grandes futbolistas es siempre un placer y algo muy positivo para que el equipo siga creciendo. Sobre mi futuro no puedo decir nada porque nadie no sabe lo que puede ocurrir”.

Y en este punto aconsejó no hacer caso de los rumores que le sitúan fuera del Barça la próxima temporada: “Muchas de las cosas que están saliendo no son ciertas. Nadie sabe ahora mismo qué va a suceder. Lo único que sé es que tengo contrato en vigor con el Barça y que mi deseo siempre ha sido triunfar  en este equipo. Eso sí, ahora mismo solo estoy pensando en Brasil”.

Coutinho aprovechó para decir que en el grupo de teléfono del Barça no está Neymar y que en las conversaciones que tienen entre ellos no han hablado de la posibilidad de que Ney pueda acabar regresando al Camp Nou.