Coutinho jugará en el Barça con el dorsal de Johan Cruyff

Coutinho lucirá el dorsal 14

Coutinho lucirá el dorsal 14 / FCB

SPORT.es

El FC Barcelona hizo público el dorsal que lucirá el brasileño Philippe Coutinho en su regreso al club tras la cesión de un año al Bayern Múnich, y 'Phil' lucirá un dorsal mítico en el mundo del fútbol, el número 14 que lució Johan Cruyff en el Ajax y la selección de los Países Bajos. En el Barça, debido a la normativa vigente en su momento, optó por el dorsal 9; pero todo el mundo conocía su predilección por el guarismo que ahora portará el brasileño.

Como la plantilla no quedará oficialmente cerrada hasta el 5 de octubre, cuando se cierre el mercado de fichajes, todavía no se puede decir que los dorsales de la primera plantilla está totalmente definida; aunque es evidente que la mayor parte de los jugadores que continúan en el plantel conservarán su número. Por otra parte, con la salida de Luis Suárez queda libre otro número con una significación especial, el '9'.

En cualquier caso, el Barça aprovechó que Coutinho ya ha escogido dorsal para hacerlo público a través de sus redes sociales. El brasileño recupera el primer número que lució con la camiseta azulgrana, cuando cerró su fichaje en el mercado de invierno de la temporada 2017/18. En la campaña 2018/19 escogió el dorsal 7, que ahora quedará en posesión de Antoine Griezmann después de que el francés lo cambiara por el 17 de su primera campaña. En el Bayern, Philippe llevó el dorsal 10 que en el Camp Nou tiene un propietario muy definido, Leo Messi.

 Este es el tuit del Barça: